¿Quién soy?

yo.pngNací en Vigo en Octubre de 1988. Empecé a hablar pronto y también a leer. A mí alrededor decían que era una niña lista. La verdad es que sacaba notas bastante buenas, pero no era nada empollona. Lo que más rabia daba a mis padres era que podía sacar mejores notas, pero, como a cualquier niño, me aburría estudiar.

Pronto empecé a interesarme por los idiomas y en cuanto estuvieron a mi alcance, por las tecnologías… Qué recuerdos de aquellas clases de informática en las que aprendías primero a manejar MSDos y después la llegada de Windows 3.1…

Siempre me gustaron ambos mundos, pero como era bastante mala en las asignaturas de ciencias, el destino quiso que terminase en la facultad de filología y traducción de Vigo estudiando traducción inglés-gallego.

Durante mis años allí, era yo la que arreglaba los ordenadores de mis compañeras, los formateaba y las ayudaba en las asignaturas que requerían conocimientos informáticos, mientras en mi casa trasteaba con mis propios dispositivos hasta que llegó el día de la graduación. Ya estaba, carrera terminada, ¿y después qué? Pues después vino el paro.

Me pasé todo el verano buscando trabajo de lo mío y consiguiendo trabajo en alguna academia de inglés (sin contrato claro) para cubrir bajas y vacaciones, pero nada fijo y nada de traducción que era lo que me gustaba. Así que decidí que era el momento de cambiar de aires y buscarse otra salida profesional que me entusiasmase tanto como los idiomas y así acabé en el instituto de Teis estudiando administración de sistemas informáticos en red.

Acabé el ciclo en 2017 e hice mis prácticas en una empresa de páginas web, lo que me enseño la importancia de existir en Internet para que la gente que no te conoce pueda encontrarte sin saber que te busca y lo que ayuda el posicionamiento de Google y el SEO de las redes sociales para ello.

Después empecé a trabajar en el soporte técnico de Vodafone en Bosch, lo que me dio un buen conocimiento práctico de los tipos de redes que llegan a nuestras casas y de los routers que nos instalan, así como de los grandes problemas que pueden tener los usuarios.

He trabajado en la oficina preventa de Vodafone en las oficinas de Satec en dónde se encargan de crear las ofertas que mejor se pueden adaptar a las necesidades de grandes empresas, lo que me ha ayudado a conocer mejor este mundo por dentro y saber qué se puede obtener en el mundo de las comunicaciones y como de bueno puede resultar para cada tipo de empresa.

Ahora mismo trabajo como técnico de redes (IPVPN) para MasMovil también en las oficinas de Satec en dónde nos encargaos de las configuraciones de las redes que MasMovil tiene en toda España lo que he ayuda a ampliar mis conocimientos en este campo y entender mejor así cómo funcionan las conexiones de Internet que llegan a nuestras casas y empresas.