EMUI 11 podría ser la última versión de EMUI

Huawei quiere seguir viviendo en el país de los móviles pero sin depender de empresas norteamericanas, y eso pasará en algún momento u otro por dar carpetazo a Android, que actualmente puede emplear sin los servicios de Google, y dar el paso a un sistema operativo diferente: el Harmony OS, Hongmeng OS en China.

Harmony OS se presenta como un sistema operativo multidisciplinar, multidispositivo, que inicialmente iría enfocado a dispositivos conectados y otros gadgets pero con vistas a un futuro en el ecosistema móvil. Ahora la propia Huawei lo ha confirmado con la llegada de Harmony OS 2.0 y su futuro, futuro muy cercano, SDK en versión beta para teléfonos móviles.

En el marco de su Huawei Development Day, la firma china ha anunciado ya de forma oficial la existencia de la segunda gran versión de su sistema operativo propio. Harmony OS 2.0 ha hecho su aparición sobre el escenario y el fabricante ha confirmado varias cosas sobre él. Entre otras, que tendremos un kit de desarrollo beta para teléfonos móviles antes de que acabe este 2020.

Inicialmente, la versión beta del SDK de Harmony OS 2.0 estará disponible únicamente para relojes inteligentes, televisores y otros dispositivos de menos peso, todo ello a partir de hoy mismo, 10 de septiembre. Pero en diciembre tendremos la versión beta del SDK también disponible para teléfonos móviles y ahí los desarrolladores podrán comenzar a probar a llevar sus creaciones al nuevo sistema operativo de Huawei, cuyo debut a bordo de un smartphone comercial se espera para 2021.

El fabricante chino ha desvelado también algunas características de su nuevo Harmony OS 2.0 como el hecho de que se trata de un proyecto de código abierto y que podrá funcionar en dispositivos muy limitados con sólo 128KB de RAM. Harmony OS 2.0 estará completamente abierto al público antes de octubre del próximo 2021.

Así pues, Huawei ya va sentando las bases para un camino en solitario. Sin acceso a hardware norteamericano, a quien fabrique sus Kirin, con un problema a la hora de encontrar suministradores de paneles para sus teléfonos móviles tras el portazo de Samsung y LG, y con el camino cerrado hacia Google y su Android, Huawei buscará con Harmony OS su total independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s