Facebook unifica oficialmente Messenger y los mensajes de Instagram

Durante varios años se ha rumoreado y hablado de esta unificación que finalmente comienza a producirse. Facebook, que cuenta con tres de los servicios de mensajería más populares del mundo, ha unificado finalmente dos de ellos: Messenger e Instagram Direct. El plan es integrar también WhatsApp en algún momento futuro.

Facebook ha dado el que puede ser el paso más grande de todos hasta la fecha para fusionar sus plataformas de mensajería. Algunos usuarios desde hoy mismo pueden enviarse mensajes por Facebook Messenger e Instagram Direct que se sincronizarán entre ellos. Es decir, las conversaciones aparecerán con los mismos mensajes tanto en una app como en la otra y da igual desde cuál de ellas envíes o leas los mensajes

Los usuarios de Instagram podrán escoger si actualizar a esta nueva funcionalidad o no. Al estar disponible aparece un mensaje que explica de qué se trata y es a elección del usuario actualizar o no actualizar por ahora. Uno puede escoger no sincronizar sus mensajes entre Instagram y Messenger, aunque no queda claro por cuánto tiempo, si Facebook ha apostado por crear esta unificación tarde o temprano forzará a todos los usuarios a entrar en ella.

Todo esto forma parte del plan de Mark Zuckerberg de tener una plataforma unificada como ya anunció en 2019. Previamente hemos visto algún que otro amago para hacerlo, aunque aquí hay dos puntos importantes que frenan el proceso. El primero de ellos es la dificultad de integrar plataformas distintas en su fundación, en este caso WhatsApp frente a las otras dos. De ahí que primero hayamos visto la unificación de Instagram y Messenger, ya que WhatsApp no es multiplataforma. Por otro lado, queda por ver qué opinan los reguladores de diferentes países sobre eso de tener un único y gigantesco servicio de mensajería.

Aparte de esta integración y sincronización entre ambos servicios, Instagram y Messenger también han recibido o recibirán nuevas funcionalidades. Empezando por Messenger, la app podrá añadir pegatinas a las conversaciones, permitir ver vídeos con alguien al mismo tiempo durante una videollamada o enviar mensajes que se autodestruyen tras haberlos leído.

En el caso de Instagram se podrá personalizar el color de las conversaciones como en Messenger. También reaccionar a mensajes con emojis a modo de cómo lo hace Messenger o si se prefiere directamente contestar a mensajes específicos. Por otro lado, se podrá enviar un mensaje con efectos animados. Finalmente hay mejoras en la privacidad para escoger quién puede y quién no enviarte mensajes, así como cambios para mejorar la gestión de las cuentas bloqueadas

Dice Facebook que estos cambios los están implementando de momento tan sólo para algunos usuarios y de algunos países. Esperan que pronto puedan expandirlo a todos los usuarios a nivel global. Veremos cuándo llega y sobre todo cuándo llega la integración de WhatsApp. De momento están tanteando la posibilidad de ser multiplataforma, que sería un primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s