Google Maps ya muestra la capa de COVID-19 con información de casos nuevos por regiones

Google anunció hace algunas semanas que incluiría una nueva capa en su aplicación de mapas, que incluiría sobre el mapa información sobre el número de casos nuevos en cada región, con un esquema de colores para poder interpretar los datos fácilmente. Dicha capa se está al fin mostrando a la mayoría de los usuarios.

Mantenerse al día de la evolución de la pandemia es ahora tan fácil como abrir Google Maps, al menos en lo que a número de casos recientes se supone. Esta capa te permite visualizar sobre el mapa el número de casos nuevos en los últimos siete días y la tendencia, si es al alza o a la baja.

Nueva capa de COVID-19 en Google Maps

En los inicios, Google Maps te permitía ver el mapa en modo estándar o con vista de satélite, pero con el tiempo han ido creciendo nuevas capas que pueden añadir información adicional sobre el mapa, como el trasporte público o la información del tráfico. La última en incorporarse a la mezcla es la capa de Datos de COVID-19, que ha empezado ahora a activarse a la mayoría de usuarios.

El modo de acceder a esta capa es igual al del resto: tocando en el icono de las capas (el icono con un cuadrado justo encima de la brújula), eligiendo Datos de COVID-19. Cuando lo haces, se muestra una ventana de información donde se indican las fuentes de los datos y cómo interpretarlos.

Googlemapscapa

Tras cerrar la ventana, ya podrás empezar a ver la información, aunque ten en cuenta que necesitas alejar el mapa para que se aplique el esquema de colores y se muestre la información superpuesta al lado del nombre de cada región.

Por ahora, esta capa muestra únicamente dos datos: el número de casos nuevos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes y la tendencia, indicando si es al alza o a la baja. Los datos que se muestran se corresponden con la media de los últimos siete días.

Mapsmaps

Tras anunciar esta novedad la semana pasada, es ahora cuando la capa está empezando a aparecer a los usuarios. Si todavía no te aparece, es importante actualizar a la última versión, aunque aún así es posible que todavía te tarde un poco en aparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s