Noticias

El LG V50 ThinQ 5G llega a España

Lo conocimos en el MWC 2019, junto al LG G8 ThinQ, pero siendo el de la familia V el que se llevaba una de las características estrella de este año: el soporte de 5G. Con eso, todas sus cámaras y ese accesorio que le proporciona una segunda pantalla, el LG V50 ThinQ 5G llega a España siendo así otro smartphone 5G disponible para las tarifas ya existentes.

De este modo, el fabricante coreano opta por añadir la segunda pantalla a voluntad del usuario y no tanto por los teléfonos flexibles. Además de eso y como miembro de la línea V de los móviles LG, se trata de un tope de gama por todas su características, las cuales aprovechamos para repasar.

Ficha técnica del LG V50 ThinQ

LG V50 ThinQ
Dimensiones y peso 159,2 x 76,1 x 8,3mm, 183 gramos
Pantalla OLED 6,4″, 3.120 x 1.440 px, 538 ppp, 19,5:9
Procesador Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 5G
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB ampliable por microSD hasta 2 TB
Sistema operativo Android 9 Pie
Cámaras traseras 16 MP (f/1.9 / 1.0μm / 107˚) + 12 MP (f/1.5 / 1.4μm / 78˚) + 12 MP (f/2.4 / 1.0μm / 45˚)
Cámara frontal 8 MP (f/1.9 / 1.12μm / 80˚) + 5 MP (f/2.2 / 1.12μm / 90˚)
Batería 4.000 mAh, con Quick Charge 3.0
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
Seguridad Reconocimiento facial y sensor de huella digital
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y conectividad 5G
Otros USB-C, GPS dual, NFC, resitencia al agua y polvo IP68
Precio Desde 24,99 euros/mes en 36 cuotas con Vodafone

6,4 pulgadas con alta resolución y una experiencia “doble”

Una de las promesas del 5G y sus velocidades es que las retransmisiones y los juegos sea la adecuada, sin latencias y con una alta calidad de imagen a tiempo real. De ahí que éste sea uno de los principales reclamos del V50 ThinQ, provisto de una pantalla OLED QHD+ de 6,4 pulgadas, y con la posibilidad de añadir esa segunda pantalla en forma de accesorio.

Esta segunda pantalla también es OLED y la idea es que se lleve la multitarea más allá de poder operar en pantalla dividida, de modo que pueda realizarse una videollamada dual, consultar las redes sociales mientras se visualiza un contenido o poder estar con la mensajería instantánea mientras se buscan contenidos online. Además, la doble pantalla permite tener una vista previa de una misma fotografía desde tres ángulos de visión diferentes, o bien obtener tomas difíciles gracias a su Modo Espejo.

También permite hacer capturas de una pantalla y compartirlas instantáneamente en la otra y fijar las apps que más usemos en ambos paneles. Aunque una de las funciones a destacar es la de joystick, sobre todo si somos jugadores de ‘Fortnite’ dado que las compañías han estado colaborando para que la experiencia con el LG joystick mejore la estándar.

Además, para respaldar la resolución y la calidad de imagen, el fabricante vuelve a añadir un plus a nivel de audio añadiendo el Quad DAC de 32 bits y la tecnología DTS-X 3D, buscando dar un sonido más envolvente y que al final sea una experiencia más inmersiva.

Cinco cámaras y potencia suficiente para moverlo todo

En el corazón de este móvil se encuentra el Snapdragon 855, el procesador más potente de Qualcomm, con el módem X50 5G que es el que permite el soporte a esta conectividad. Todo esto acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta 2 TB si se inserta una microSD.

En cuanto a la parte fotográfica, el móvil incluye la máxima configuración de cámaras que hemos visto en móviles de la compañía: las cinco cámaras, tres traseras y dos frontales. De este modo, el LG V50ThinQ 5G cuenta con un súper gran angular, un teleobjetivo y la cámara estándar en la parte trasera y dos frontales.

Por supuesto, y como su apellido indica, en la fotografía interviene la inteligencia artificial con AI CAM 3,0, Google Lens o el encuadro inteligente. Además de eso están los habituales modo retrato, la grabación a 4K y otros añadidos para poder hacer uso de las cinco cámaras.

Precio y disponibilidad del LG V50 ThinQ 5G

Además de todo esto, el móvil cuenta con una batería de 4.000 miliamperios/hora y de certificación de resistencia a polvo y agua IP68. Por el momento el LG V50 ThinQ 5G está disponible desde hoy en tiendas y la web de Vodafone **desde 24,99 euros al mes durante 36 meses, con permanencia y portabilidad y junto a un plan Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total.

Por el momento sólo está disponible en negro, veremos si más adelante hay posibilidad de verlo en otro color (hay variedad en blanco). Además, por ahora se incluye el accesorio de la pantalla secundaria de regalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s