Noticias, Tutoriales

Windows 10: Cómo desactivar a Cortana

Cortana es la emblemática asistente de Windows 10. Digamos que la Siri de Microsoft. Pero al igual que Siri, no a todo el mundo le encanta la idea de que esté activada por defecto en su computadora. Sea cual sea tu motivo para querer silenciarla, aquí descubrirás como.

Para decirle chao a Cortana hay dos opciones: restringir los datos a los que puede acceder o aniquilarla de una vez por todas eliminándola del sistema.

Restringir a Cortana

¿Quieres que Cortana deje de escucharte? ¿Estás harto de sus recomendaciones y de que estorbe? Entonces restríngela.

  • Ve al menú de Inicio y en la búsqueda teclea “Cortana”.
  • Accede a “Configuración y búsqueda de Cortana” y luego a “Hablar con Cortana”.
  • Ahora desactiva todo: Hola, Método abreviado del teclado y Pantalla de bloqueo.
  • Posteriormente, ve a “Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo”. Desactiva todas las opciones o al menos aquellas a las que no quieres que acceda la asistente.
  • El siguiente paso es ir a “Permisos e Historial” y desactivar la búsqueda en la nube, además de los otros historiales o al menos los que creas convenientes.

Eliminar a la asistente definitivamente

Antes de que te decidas por esta opción, queremos dejar una cosa clara: si no sabes o nunca has husmeado por el registro de Windows, mejor piénsalo dos veces. Ahora, si te sientes valiente y no temes arruinarlo todo o de hecho sí sabes lo que haces; continúa con el tutorial. Habéis quedado advertidos.

  • Ve a Inicio y teclea “regedit“. El sistema te va a preguntar si quieres realmente abrir el editor. Dile que sí.
  • Cuando la ventana de registro se haya abierto, navega a través de carpetas hasta la ruta HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc
  • Ahora haz click derecho en la carpeta con nombre WcmSvc. En el remoto caso de que no existe, créala tú. Debe tener exactamente ese nombre. Ahora sí: haz click derecho en la carpeta y entra al menú “Nuevo”. Ahora elige “Clave”.
  • Se creará una nueva carpeta. Cámbiale el nombre a “WindowsSearch“.
  • Ahora repite el proceso con la carpeta WindowsSearch, pero cambia el final: ve a Nuevo, después a “Valor DWORD (32 bits)”. 
  • Una vez creado el nuevo valor, cámbiale el nombre a “AllowCortana“. Después da doble click sobre él y en la casilla de información del valor teclea el número 0 (cero).
  • Reinicia tu computadora y listo; Cortana estará muerta. Cuando quieras traerla de entre los muertos, sólo ve de nuevo a AllowCortana y cambia ese cero por un 1.

Realmente ninguno de estos dos métodos es cosa del otro mundo. Sin embargo, con este último debes tener un poco más de cuidado y no equivocarte. No estallará el planeta, pero es mejor no crear problemas dentro de tu computadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s