Noticias

Facebook estudia integrar nuevamente a Messenger dentro de la aplicación principal

Facebook se encuentra estudiando la posibilidad de volver a integrar a la App Messenger dentro de la aplicación principal. Con esto se busca mejorar la experiencia de usuario para que así las personas puedan revisar todo el contenido que reciben a través de la red social desde un solo lugar, facilitando su uso.

El icono de la actual programa para enviar mensajes en Facebook se mantendría, pero en vez de ser otra aplicación diferente, esta va a estar integrada nuevamente dentro de la app principal, volviendo a ser como en los viejos tiempos.

Recordemos que en el año 2011 Facebook lanzó Messenger como una app independiente y desde el 2014 la red social la eliminó por completo dentro de la red social transformándola en obligatoria en el caso que quisiéramos chatear a través de la red. 

Desde hace muchos años las personas mostraron su molestia debido a este gran cambio que realizó la compañía de separar ambas aplicaciones. En general, el excesivo espacio de la memoria y lo muy mal optimizadas que están ambas app causa que los usuarios muchas veces opten por otras opciones para chatear por Internet.

Según informan fuentes cercanas a la compañía, la intención principal de esto es integrar todos sus servicios de mensajería en una sola plataforma. Con esto, tanto Instagram, WhatsApp y Messenger serían encriptadas para garantizar la seguridad de los datos de cada usuarios y así unificarlas. Eso si, seguirán como aplicaciones independientes una de otra pero compartirán la misma arquitectura subyacente.

Sin embargo, desde la propia Facebook señalan lo siguiente “Estamos probando formas de mejorar la experiencia de mensajería para las personas dentro de la aplicación de Facebook. Messenger sigue siendo una aplicación de para mensajes independiente y rica en funciones con mas de mil millones de usuarios que la usan mensualmente, no tenemos mas información que compartir al respecto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s