Noticias

Los Galaxy J desaparecen del catálogo de Samsung

Sabíamos que algo estaba cambiando en el catálogo de Samsung. Varios meses atrás, surgieron los primeros rumores que apuntaban a que Samsung habría decidido desechar su línea de dispositivos Galaxy J, una de las más vendidas de la marca hasta la fecha, para introducir la serie Galaxy M. Más tarde, una parte de este supuesto plan se hizo realidad: conocimos los Galaxy M10 y M20. Sin embargo, ni una palabra sobre los Galaxy J… Hasta ahora.

A través de un vídeo oficial publicado por la compañía, hemos sabido que los Samsung Galaxy J han muerto tal y como los conocemos, y que su lugar lo ocupará la familia Galaxy A, recientemente renovada con una buena variedad de modelos que van desde el Galaxy A20, hasta el futurible Galaxy A80 que podríamos conocer en el evento del próximo miércoles 10 de abril. Todo ello, como parte de un plan mucho mayor que consiste en la reestructuración completa del repertorio de smartphones de la compañía

El título del vídeo ya deja bastante claras las intenciones de Samsung: “Galaxy J is now Galaxy A“. A lo largo del clip, Samsung hace énfasis sobre aquellas características que han dejado de ser exclusivas de los modelos más caros de su catálogo, y que ahora llegan también a los dispositivos de la serie Galaxy A como los sistemas fotográficos múltiples, la cámara super gran angular o el lector de huellas dactilares en pantalla, entre otros rasgos.

Está claro que esta decisión ha sido tomada por la compañía para evitar posibles confusiones a la hora de diferenciar los modelos dentro de su catálogo de móviles. Con ella, además, Samsung tendría la intención de mejorar la imagen de sus teléfonos de gama media de cara al público, pues los Galaxy J, pese a tener entre sus filas a algunos de los modelos más vendidos de la historia de la firma, no han sido precisamente conocidos por ofrecer la mejor experiencia general, mientras que los Galaxy A, sobre todo estos últimos años, se han ganado una imagen de móviles equilibrados y de buena calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s