Noticias

Nintendo podría estar valorando el lanzamiento de un smartphone para jugar

Con Black Shark, Nubia o Razer haciendo renacer a los smartphones para jugar y el mercado todavía preguntándose si ese tipo de teléfonos gamer tienen cabida entre la gama alta Android, lo cierto es que la maquinaria mediática nos trae ya el siguiente bombazo. ¿Preparados?

Dicen los rumores, en forma de un estudio publicado por Digitimes, que Nintendo podría estar preparando su primer smartphone diseñado específicamente para jugar y con una plataforma de integración para llevarse lo mejor posible con Nintendo Switch y el resto de consolas de Nintendo.

Unas informaciones que debemos coger con pinzas de momento, pero que no parecerían nada extraño viniendo de una firma habituada a mantenerse en la vanguardia de la industria de los videojuegos, y que ya en su día se anticipó a la realidad virtual con experimentos como Virtual Boy.

Por ahora no hay nada oficial, pero a las especulaciones lanzadas y sobre las que Nintendo no ha respondido ni en positivo ni en negativo se suman las declaraciones de Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo en América, que ya en 2018 hablaba de una integración necesaria entre Nintendo Switch y un smartphone que permita a los usuarios conectarse y disponer de una experiencia satisfactoria en chats y redes:

Lo que hemos visto es que los usuarios de Nintendo Switch juegan al aire libre, en los parques, en el autobús o en el metro. Creemos que la manera más sencilla de conectarse y tener una experiencia satisfactoria con el chat de voz es utilizando el teléfono móvil, que siempre está con nosotros y precisamente lo utilizamos para comunicarnos.

Es complicado pues especular qué uso podría dar Nintendo a un teléfono inteligente, si como complemento de una consola como Switch o como un dispositivo de juegos conectado y compatible con todo el catálogo de juegos. Lo que sí está claro es que un movimiento así por parte de Nintendo a todo el mundo le genera curiosidad, y a todos nos parece interesante llegar a conocer qué podría hacer Nintendo con un smartphone.

Y es que ya lo hemos dicho muchas veces, no se precisan teléfonos para gamers sino un smartphone de altas prestaciones con un buen gamepad y buenos títulos para disfrutar… ¿No os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s