Noticias

YouTube cambia su sistema de advertencias para moderar contenidos

YouTube anunció cambios en el sistema que utiliza para penalizar los contenidos que infringen las políticas de la plataforma.

Los creadores de contenido de YouTube no siempre están contentos las políticas de la plataforma, ya que a veces, les parece arbitraría la forma cómo se aplican. El equipo de YouTube ha tratado de encontrar un equilibrio que beneficie a las dos partes, pero hasta el momento no lo ha conseguido.

Siguiendo esta línea, ahora anuncian un nuevo sistema que se aplicará cuando los canales publiquen contenidos que violan las directrices de la plataforma. En lugar de penalizar directamente al canal por infringir las políticas, se enviará un mensaje de advertencia la primera vez que se detecte que ha publicado contenido inapropiado, explicando el motivo y eliminando el contenido, pero sin penalización para el canal.

Esto le da la oportunidad de informarse sobre las normas de YouTube, siguiendo los recursos que se muestran en la sección de Políticas y seguridad de YouTube.  A partir de allí, se aplicará la dinámica de penalizaciones que conocemos. El primer strike, impedirá que se utilice la cuenta para subir contenidos a YouTube durante una semana, el segundo, por dos semanas, y con la tercera penalización se cerrará el canal.

Esta nueva medida se comenzará a aplicar a partir del 25 de febrero, y pretende ser mucho más transparente y práctica para los creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s