Noticias

Apple ya no es la compañía más innovadora del mundo

La innovación se define como la acción de utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado. Y es algo que muchos usuarios vienen reclamando a las empresas de telefonía en los últimos años.

Apple siempre ha sido considerada una empresa innovadora, quizá incluso la más innovadora de todas, sin embargo, ahora la compañía de la manzana ya no ostenta tal posición y ha bajado de puesto escandalosamente según una prestigiosa revista.

La revista Fast Company ha elaborado una lista con las empresas que consideran que más han innovado durante el pasado año, y Apple, que ostentaba el primer puesto, lo ha perdido a manos de Meituan Dianping, una tecnológica china que ha desarrollado una aplicación que conecta a los usuarios con numerosos servicios, como hoteles, cines o restaurantes.

Aunque te parezca extraño, es muy posible que no conozcas a algunas de las compañías que ocupan las diez primeras posiciones, mezcladas con nombres habituales como Disney o Twitch:

  1. Meituan Dianping
  2. Grab
  3. NBA
  4. The Walt Disney Company
  5. Stitch Fix
  6. Sweetgreen
  7. Apeel Sciences
  8. Square
  9. Oatly
  10. Twitch

Por si te lo preguntabas, Apple ha bajado hasta la posición número 17, un descenso muy importante y que puede estar debido a su buen hacer durante el pasado 2017, cuando ocupaba la primera posición de dicho ránking. Y es que, durante ese año tanto lanzó el iPhone X, que rompía radicalmente con el diseño de sus antecesores, como el Macbook Pro con la nueva TouchBar.

Desde luego, durante el pasado 2018 vimos productos de la firma muy interesantes como el rompedor iPad Pro 2018, los nuevos iPhone XS y el nuevo Apple Watch Series 4 con un diseño que optimiza la frontal y que ofrece una mejor sensación cuando lo tenemos en la muñeca. Sin embargo, ninguno de esos productos han servido para que esta revista coloque a Apple en una de las quince primeras posiciones.

El orden, como te puedes imaginar es decidido por la revista en función de los logros que ellos consideran innovadores conseguidos por la compañía en el período evaluado, y parece ser que los méritos que obtuvo Apple durante el año pasado no fueron suficientes.

Pese a que Apple haya bajado en esta clasificación, merece la pena mencionar que se trata del único fabricante de móviles que encontramos entre los 50 seleccionados, algo que llama mucho la atención, pero que se puede explicar debido a que la revista no entiende “innovación” como algo puramente tecnológico, que es quizá el significado que le damos los apasionados de este mundillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s