Noticias

Twitter está considerando una función para dar contexto a los tweets antiguos

Aunque se sigue resistiendo a la idea de añadir una función para editar, Twitter evalúa algunas opciones que podrían mejorar la exposición de los tweets.  Jack Dorsey, mencionó en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs, una nueva dinámica que estarían considerando, tal como mencionan en Mashable.

Esta nueva función permitiría dar luz a tweets ya publicados, añadiendo una nota en forma de aclaración, para dar contexto al texto que escribimos originalmente. Es decir, tendría una dinámica similar a la cita de tweets, que nos permite añadir información nueva a un tweet antiguo, o retomar el tema que hemos mencionando.

Sería un opción para aquellos que deseen aclarar tweets que resultan polémicos o vergonzosos, como los políticos o celebridades, ya que sabemos que eliminar un tweet no lo quita de la memoria de internet, y se abre el debate cada vez que los medios lo sacan colación.

Esta función permitiría zanjar el tema de una vez, ya que el contexto podría evitar que se saquen conclusiones erróneas por no tener toda la información o no entender el significado que le dio el autor del tweet. Esta sería en teoría el papel que desempeñaría esta característica, aunque las intenciones de Twitter casi nunca resultan como esperaban.

Veremos si Twitter en algún momento decide implementar esta función, o solo quedará en un simple concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s