Noticias

Xiaomi y Huawei al frente en ventas en Europa

Kantar ha publicado recientemente las informaciones pertinentes sobre los datos de cuota de mercado de los sistemas operativos móviles en Europa Occidental, durante el último trimestre de 2018. Las cifras dadas por la consultora muestran un férreo liderazgo del sistema operativo Android, así como una firme y creciente base de usuarios por parte de las firmas Huawei y Xiaomi. Ambas compañías cuentan con un total de casi 34 millones de usuarios, algo entendible teniendo en cuenta las previsiones de Huawei, que tiene en mente liderar el sector Android en 2020, así como el buen hacer de Xiaomi con la relación calidad-precio, potenciada más aún por la expansión en nuestro país de la compañía china.

Por su parte, Apple, quién acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2019, apenas sufre una pérdida marginal en su cuota del mercado, pese a los análisis que preveían una grandísima caída motivada por la crisis china. En base a su informe, la compañía con sede en Cupertino ha obtenido los segundos mejores resultados de su historia, con una caída de tan solo el 3,3% en el continente europeo.

Cuota dispositivos europaCuota dispositivos europa

Android sigue manteniendo el liderazgo en Europa, aumentando presencia hasta un 1,6% respecto al 4º trimestre de 2017. Analizando la cuota de sistemas operativos en Europa, apreciamos que el sistema operativo ideado por Andy Rubin cuenta con un 75,8% de cuota de mercado, seguido de Apple con un 23,5%, que ha perdido 1,3 puntos percentuales respecto al mismo periodo en 2017. Windows Phone intenta aferrarse a la vida con un 0,6% de usuarios en Europa, y un 0,1% se guarda al resto de sistemas operativos móviles.

Si ponemos la mira en nuestro país, encontramos un aumento de hasta 2,8 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, con una cuota de mercado del 89,9%. Apple registra la misma cifra, pero a la inversa. La compañía pierde un 2,8% de cuota en nuestro país, quedándose por debajo del 10%. De nuevo, la cuota perteneciente al resto de sistemas operativos apenas alcanza un 0,1%.

cuota dispositivos españa

Queda claro así el liderazgo y crecimiento de Android como sistema operativo, que aprovecha uno de sus momentos, y observa cómo su principal rival, iOS, sufre una ligera caída motivada por el descenso en ventas este pasado ejercicio de 2018. Por su parte, Huawei y Xiaomi siguen a la conquista de Europa, motivada en gran parte por la buena práctica de la primera firma en la gama alta, así como por el éxito de su P Smart, móvil más vendido en España. Xiaomi no le va a la zaga, luchando por dominar el mercado a golpe de móvil low cost, como el recientemente presentado Xiaomi Redmi GO.

Solo el tiempo puede decir cómo avanzará 2019, aunque las previsiones son claras. Fuerte y constante crecimiento de Huawei y Xiaomi, ajustes en la gama media de las firmas tradicionales, y la necesidad de un cambio de estrategia en la política de Apple para con el iPhone. El mercado móvil sigue dejando claras sus intenciones, y los fabricantes se ven obligados a mover pieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s