Noticias

El plugin de Adobe Flash, tocado y casi hundido

La de Adobe Flash está siendo una agonía lenta, dolorosa y sumamente larga. Pese a que solo un ínfimo número de webs —un 10 % de las principales en 2016— son las que utilizan esta tecnología a día de hoy, Flash todavía está presente y supone, desde hace años, un potencial problema de seguridad.

Y pese a lo importante que resultó lustros atrás, durante mucho tiempo, su final está cerca. Estos días se ha sabido que Mozilla planea deshabilitar Adobe Flash en Firefox 69 por defecto, de acuerdo con una lista actualizada de errores detectada por Ghacks. Una decisión que equipara al navegador del zorro de fuego con Google Chrome y Microsoft Edge. El fin se espera para 2020.

Con Firefox 69, cuya llegada se espera en el tercer trimestre del año, el plugin de Adobe Flash estará deshabilitado por defecto en el navegador de Mozilla. Este era el último plugin NPAPI que soportaba Firefox y su deshabilitación se anticipará con el lanzamiento de la versión Nightly. “Desactivaremos Flash por defecto en Nightly 69 y dejaremos que se extienda”, dicen en el informe de fallos.

Esta previsible y esperada decisión se alinea con las intenciones de Google con Chrome y Microsoft con Edge, siendo en última instancia la puntilla de Flash.

Google tiene previsto deshabilitar el plugin de esta tecnología de Adobe de forma predeterminada en Chrome 76, cuyo lanzamiento se espera alrededor del mes de julio de este mismo año. Porque los usuarios podrán seguir usando Flash, pero el plugin requerirá permiso explícito, al igual que en Firefox.

Microsoft, por su parte, hará lo propio desactivando Flash por defecto tanto en Edge como en Internet Explorer. La decisión se ejecutará también este 2019, a mediados de año, siendo la antesala del fin del soporte de la problemática creación de Adobe en 2020 en todos los navegadores. Con su desaparición, el plugin no se cargará poniendo punto y final a una era.

1 comentario en “El plugin de Adobe Flash, tocado y casi hundido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s