Noticias

YouTube cerrará tu cuenta si recibes tres avisos en 90 días

Hace unos días YouTube pubicó una entrada en la que anunciaron una ampliación de las políticas de la plataforma, con una clara intención de acabar con las bromas y retos peligrosos que no paran de viralizarse en el servicio.

De esta manera, la compañía quiere frenar retos peligrosos como el ‘Bird Box Challenge’, inspirado en la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock y que ya hemos visto que se puede ir de las manos muy fácilmente.

“YouTube es el hogar de muchos de los retos y bromas virales más queridos, pero necesitamos asegurarnos de que lo que es gracioso no se pase de la raya y se convierta en dañino o peligroso”.

Como vemos, YouTube es consciente de que en su plataforma es una de las preferidas para dar vida a los retos, algo que les viene bien pero al mismo tiempo podría parecer que son cómplices de generar situaciones peligrosas.

En las nuevas políticas, la compañía dejar claro que está bien publicar retos en los que aparezcan personas tirando una botella para ver si cae de pie o mezclar Mentos con Coca-Cola.

o que no permitirán es aquel “contenido que fomente la violencia o actividades peligrosas que puedan causar daños físicos graves, angustia o muerte”. Además del Bird Box Challenge, muchos todavía tenemos en mente el Tide Pod Challenge, un reto en el que los participantes apareciían masticando cápsulas de detergente líquido dentro de la boca.

Además, han aprovechado para dejar claro que tampoco permitirán miniaturas que muestren pornografía o violencia gráfica (aunque el vídeo en sí no viole las políticas del servicio). Si eso ocurre, el canal recibirá un aviso.

Eso significa que si subes contenido prohibido recibirás un aviso que durará 90 días, sin la posibilidad de hacer streaming en directo durante ese tiempo. Además, si durante ese periodo sumamos tres avisos procederán a cerrarnos la cuenta.

Obviamente, es un gran reto para Google, ya que todos los días se suben miles de horas de vídeo a la plataforma. La compañía ha avanzado mucho en el uso de la inteligencia artificial y así encontrar vídeos que no cumplan las políticas de servicio de manera automática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s