Noticias

Los servicios de emergencia advierten que guardar los contactos con “AA” no sirve para nada

Muchos de vosotros teneis la lista de contactos de nuestro dispositivo móvil encabezada por el típico “Aa Mamá” o “Aa Papá“, ¿verdad? No es casualidad, pues el Ministerio de Interior y la Cruz Roja nos recomendaron allá por el 2009 que señalizásemos de esta manera el nombre de la persona que debía ser alertada en caso de que sufriésemos un accidente o un emergencia.

Pues bien, a pesar de que a priori puede parecer un buen sistema en caso de que nos encontremos incapacitados, lo cierto es que tiene demasiadas lagunas, pues en demasiadas ocasiones los servicios de emergencia no pueden siquiera acceder a los contactos de la agenda si el dispositivo se encuentra bloqueado.

Puesto que a día de hoy todo el mundo bloquea su smartphone con un código, este método resulta completamente ineficiente cuando es llevado a la práctica. ¿Qué debemos hacer entonces?

Lo cierto es que los smartphones actuales ofrecen una opción, tanto para iOS como para Android, para avisar a tus familiares y amigos si tienes un accidente. Los propios sistemas operativos tienen incorporado una alternativa que resuelve esta cuestión sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Si tu smartphone sistema operativo Android, deberás bloquear la pantalla. Una vez bloqueada podrás ver la opción llamada “emergencia“. Pulsa en ella y en la parte superior debes presionar dos veces en “información de emergencia“. En este apartado podrás poner cualquier información que pueda ser de interés como tu nombre, alergias o notas médicas. Y por supuesto, podrás añadir los contactos que deseas que sean avisados.

Si tienes un iPhone, debes acceder a la ‘app’ Salud y entrar en ‘Datos médicos“. Ahí podrás seleccionar la opción ‘Añadir contacto de emergencia‘ y activar la opción ‘Ver cuando esté bloqueado‘.

¡Ahora ya sabes cómo estar preparado ante una emergencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s