Noticias

Microsoft quiere que las extensiones de Chrome sean compatibles con el nuevo Edge basado en Chromium

La confirmación por parte de Microsoft de que el actual motor de Edge será reemplazado por la base de Chromium es una de las grandes noticias del final del año. Tiene grandes implicaciones, y así lo muestra las reacciones de Google y Opera, positivas, y de Mozilla, que al contrario, opina que “ceder todo el control online a una compañía es algo terrible”. Para el usuario, las ventajas a priori serán grandes a muchos niveles, y como ha ocurrido con Opera y Vivaldi, una de las partes más interesantes es el asunto de las pestañas.

En este sentido hay buenas noticias, y es que un project manager de Microsoft Edge ha mencionado en Reddit que “nuestra intención es dar soporte a las extensiones de Chrome existentes”.

Es una noticia importante, pues uno de los puntos a favor de Chrome continúa siendo su vasto catálogo de extensiones, que en Genbeta recomendamos de forma muy frecuente ante la potencia de sus usos en ocio y productividad. La dificultad de su implementación no debería ser alta al usar Chromium, aunque por ejemplo Vivaldi no es compatible con todas las extensiones disponibles.

Las aplicaciones universales de Windows 10 que utilizan EdgeHTML/Chakra seguirán usándolo sin problemas. Sin embargo, Microsoft planea ofrecer un nuevo WebView que las aplicaciones puedan usar como motor de renderización. Los detalles aún no están claros, pero parece que ambos motores convivirán en las aplicaciones. Quizá la manera de Microsoft de forzar a actualizar sea ofrecer en exclusiva las funciones nuevas a los desarrolladores que utilicen Chromium desde el momento en que esté disponible.

Otro asunto que se toca es el referente a las Aplicaciones Web Progresivas (PWA), las páginas webs que pueden utilizarse como aplicaciones nativas de escritorio móvil. Su rendimiento y opciones no son tan buenos como el de las aplicaciones verdaderamente nativas, pero su existencia ha permitido que servicios cuyo cliente estaba abandonado, como Twitter, reciban novedades en forma de programa de la Tienda. En Windows 10, Microsoft las ha basado en Edge, por lo que el cambio a Chromium en sensible.

Respecto a ellas, lo que comentan en Reddit es que esperan dar soporte para que sean instaladas directamente desde el navegador, sin perder el actual modelo de instalación de la Tienda. Para contar con más detalles habrá que esperar, porque solo se añade que las PWAs continuarán siendo importantes, sin más profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s