Noticias

YouTube comienza a ofrecer películas gratis con publicidad

YouTube es una de las plataformas gratuitas de consumo con mayor contenido. La aplicación ofrece gran cantidad de vídeos sobre música, documentales o contenidos creados por los propios usuarios, que usan cada vez más sus smartphones para utilizar la aplicación. Sin embargo, la plataforma no ofrecía la posibilidad de ver películas de forma gratuita, hasta ahora.

Como informan desde AdAge, YouTube ha comenzado a ofrecer películas de Hollywood de forma gratuita con anuncios incrustados. La plataforma ha empezado a incluir dentro de su colección películas completas como Terminator, Rocky o Una rubia muy legal, entre otras.

Unas películas que los usuarios podrán ver de forma gratuita, pero que contarán con publicidad incrustada al estilo de una cadena de televisión. Anteriormente la plataforma ofrecía a los usuarios la posibilidad de comprar o alquilar películas y programas de televisión, y las cintas que se podían ver sin pagar estaban subidas de forma ilegal. Con esta nueva iniciativa, la compañía quiere trabajar en acuerdos con anunciantes para lograr patrocinios o proyecciones exclusivas.

Rohit Dhawan, director de gestión de productos de YouTube, ve en esta medida una nueva manera de monetizar los vídeos que se suben a diario a la plataforma. De momento se desconoce el acuerdo de YouTube con las productoras de Hollywood para ofrecer sus películas, pero la gran masa de usuarios activos al mes de la plataforma, 1.900 millones de usuarios, es un buen atractivo para las empresas y marcas.

En YouTube hay unas 100 películas gratuitas con anuncios, entre las que se pueden encontrar las cintas anteriormente mencionadas o Superagente Cody Banks. De momento esta selección de largometrajes gratis no está disponible en España y se desconoce el momento exacto en el que aterrizarán. Una nueva estrategia con la que YouTube querrá hacer frente a Netflix o HBO, las grandes dominadoras del mercado de vídeo bajo demanda.

Los hábitos de consumo han cambiado de manera drástica, por lo que a YouTube no le queda otra que actualizarse para seguir creciendo. En la actualidad, la gran mayoría de usuarios utilizan sus smartphones y dispositivos móviles para consumir series o películas, y la plataforma quiere renovarse para mantener su gran base de usuarios y lograr captar a nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s