Noticias

WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR

Nuevas dinámicas se sumarán a las apps móviles de WhatsApp, que simplificarán el proceso de añadir contactos.

Hasta el momento, WhatsApp permite añadir contactos de una sola manera, utilizando la agenda del dispositivo móvil. Un proceso simple, pero que exige que primero agendemos en el dispositivo a aquellas personas que deseamos sumar en WhatsApp.

En próximas actualizaciones se sumarán otras opciones. Por un lado, contaremos con la posibilidad de agregar contactos a partir de un código QR. El usuario solo tiene que generar el código con todos sus datos de contacto, para que lo capturemos con la cámara del móvil, y automáticamente se añada a la agenda, con todos los detalles correspondientes, y al chat de WhatsApp.

Un detalle interesante de esta propuesta, es que WhatsApp permitirá al usuario revocar el código QR tantas veces como desee, y crear otro si lo considera necesario. Un proceso simple y práctico para las marcas, o para aquellos que gusten compartirlo en las redes sociales.

Y la otra dinámica, permitirá que sumemos un nuevo contacto, añadiendo el número de teléfono directamente a WhatsApp. Es decir, nos ahorraremos un paso, ya que permitirá agregar contactos desde la app, y WhatsApp automáticamente lo añadirá a la agenda.

Estas novedades se implementarán tanto a iOS como Android, aunque no han determinado cuándo llegarán estas actualizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s