Noticias

Black Friday 2018

Se conoce como Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Es decir, este año este Black Friday cae el 23 de Noviembre y las tiendas, tanto físicas como online empiezan a calentar motores. Como todos los años ya empiezan a verse pequeñas “estafas” de como algunos ya han empezado a subir los precios para rebajarlos ese día y que parezca que te estás llevando una ganga, así que no te dejes llevar por el revuelo comercial de este día y compara mucho antes de decidirte a comprar tu producto no vaya a ser que esta idea de inicio de compras navideñas se convierta en una cuesta para nuestros pequeños bolsillos.

Casos de timos en otros años

Algún pequeño consejo para librarse de estos timos:

Es necesario tomar una serie de precauciones para evitar timos en el Black Friday:

  1. Hacer una lista con los productos necesario para evitar comprar por comprar. La publicidad y los descuentos ciegan a los consumidores en los puntos de venta.
  2. Comparar y comprobar. Antes de adquirir un producto es muy importante haber comprobado su precio con anterioridad para saber si el descuento es realmente fiable o no.
  3. Seguridad en la compras online. A la hora de comprar siempre hay que hacerlo en páginas web seguras. Para ello, comprueba que el método de pago es seguro y que la página incluye en su url una especia de candado. También es necesario asegurarse de que la web tenga un teléfono de atención al cliente al que podamos reclamar si necesitamos algo.
  4. Devoluciones. Es importante leer bien las condiciones de compra y asegurarnos de que podemos devolver el artículo si no lo deseamos finalmente.
  5. Gastos de envío. Puede que buceando por Internet se encuentren muchas “gangas” a precios realmente baratos. Pero cuidado, a veces, los gastos de envío son tan elevado que no merecen la pena.
  6. Usar el sentido común, tanto en las compras por Internet como en los puntos de venta. Además, los descuentos se prolongarán hasta el Ciber Monday (lunes 26 de noviembre), por lo que los consumidores tendrán tiempo de comprar.
  7. Desconfía de los precios mágicos: Un clásico de las ventas que no es exclusivo de internet. De hecho se viene usando desde hace muchísimo tiempo. Consiste en promocionar un producto a un precio tan bajo que no puede ser verdad. Y efectivamente, así es… Al ir a comprarlo el producto está «agotado», «desaparecido», «sin stock»… Las tiendas usan estos productos señuelo para atraer a los compradores, que rara vez encontraremos. Pero la tienda ya ha conseguido su objetivo: atraer nuestra atención.

2 comentarios en “Black Friday 2018”

  1. Pingback: Cyber Monday 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s