Noticias

Facebook estaría planeando la compra de una gran empresa de ciberseguridad

Los problemas de Facebook comenzaban en marzo de este mismo año al destaparse el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces, la red social se ha visto involucrada en diferentes fallos de seguridad, algo que no está ayudado a lavar su imagen. Aun así, todo parece indicar que la compañía está tratando de solucionar sus problemas cuanto antes. Tal y como se hacen eco desde The Information, la red social estaría planeando la compra de una gran empresa de ciberseguridad.

A pesar de que por el momento desconocemos con exactitud el objetivo concreto que persigue Facebook, la red social podría estar buscando un software que pueda incorporar en sus propios servicios y evitar así ataques y robo de datos de los usuarios. Según afirman desde la fuente, Facebook ya habría hecho varias ofertas a diferentes empresas de seguridad, aunque por el momento se desconocen las empresas involucradas.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no se sabe con certeza lo cerca que estaría la compañía de cerrar un acuerdo. Aun así, desde la fuente indican que es muy probable que la noticia se confirme a finales de este mismo año. Como era de esperar, desde Facebook no han realizado ningún comentario al respecto.

Sin duda, la adquisición de una empresa de ciberseguridad podría ayudar a la red social tanto a lavar su imagen como a evitar futuros ataques y robos de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s