Noticias

Twitter podría sugerirte cuentas a las que dejar de seguir

Contradiciendo la dinámica de las redes sociales, de animar a los usuarios a sumar más contactos a su red, Twitter probó una función que propone todo lo contrario.

Tal como mencionan en The Verge, algunos usuarios notaron una nueva dinámica en su timeline, con una sección  con sugerencias de cuentas que podrían dejar de seguir. Bajo el mensaje de “Controla lo que está pasando aquí”, Twitter presentaba una lista de usuarios, junto con la opción para dejar de seguirlos directamente desde la lista.

Algunos usuarios se sorprendieron con esta dinámica, a otros les pareció una apuesta controvertida. Sin embargo, es una propuesta interesante, ya que provee una manera simple de evaluar si aún deseamos seguir a determinados usuarios o no.

Dedicar tiempo a repasar la lista de personas que seguimos es una tarea tediosa, e imposible de realizar en algunos casos, así que se convierte en una tarea pendiente, y tenemos que resignarnos a seguir leyendo tweets de personas que ya no nos resultan interesantes. Y esta dinámica de Twitter sería una solución práctica, pero quizás con un planteo diferente.

Esta opción formaba parte de una prueba que está realizando Twitter con muy pocos usuarios, con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su cuenta, como comentó un portavoz en Slate:

Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una forma de hacerlo es dejar de seguir a las personas con las que no interactúan con regularidad. Realizamos una prueba increíblemente limitada para ver las cuentas en las que las personas no interactuaban para comprobar si les gustaría dejar de seguirlas.

Veremos si Twitter decide implementar esta función, o decide que no es el momento apropiado para causar más controversia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s