Noticias

Amazon abre su segunda tienda Amazon Go en Seattle

Amazon acaba de abrir su segunda tienda física Amazon Go en la esquina entre Fifth Avenue y Marion Street, también en la ciudad se Seattle, siendo esta algo más pequeña que la primera y orientada principalmente a trabajadores de oficinas, de ahí que su horario sea desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Al ser algo más pequeña, habrá menos cosas. En este sentido, la compañía ha señalado vía comunicado que la misma no contará con cocina, aunque eso sí, vendrá la comida fresca de una cocina de Amazon, que se encuentra en otra ubicación dentro de Seattle, además de contar con productos elaborados por cocinas y panaderías locales.

En cualquier caso, ofrecerá opciones para el desayuno, almuerzo y cena, además de algunos refrigerios y otros productos alimenticios. Se da la circunstancia de que la nueva tienda sin línea de cajas se abre algo antes de lo esperado en la hoja de ruta, que proyectaba su apertura a lo largo de este próximo otoño.

Si bien, la compañía no hace pública su hoja de ruta, se espera que los próximos lanzamientos se realicen en otras ciudades, incluyendo a Los Ángeles, San Francisco y Chicago, habiendo informes que hablan de la apertura de hasta seis tiendas Amazon Go a lo largo del presente año.

La nueva tienda, tecnológicamente, es similar a la primera, donde una combinación de sensores y cámaras irán controlando, mediante inteligencia artificial y tecnología de visión por ordenador, las adquisiciones de los clientes, pudiendo estos finalmente pagar sus compras a través de la aplicación de Amazon Go sin tener que pasar por caja tal y como las conocemos, algo que está generando controversia en lo que respecta a la posibilidad de que se puedan perder empleos a corto plazo.

Además, estas aperturas no dejan a otros indiferentes, donde compañías como Walmart ya están tomando medidas para no quedarse atrás, donde en el caso de Walmart, está tratando de ofrecer una serie de beneficios a sus clientes en asociación con empresas como Waymo o Postmates, entre otras medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s