Noticias

Facebook y Twitter están suspendiendo cuentas “poco auténticas” y “manipuladoras”

Hace poco Facebook dijo que había descubierto varias cuentas que mostraban un comportamiento poco auténtico. Según su versión, muchas se vinculaban con campañas de manipulación, provenientes de Irán y Rusia. Lo anterior se tradujo en lo lógico: las están eliminando.

Por su parte Mark Zuckerberg, mencionó que cerca de 650 páginas y grupo de Facebook han sido eliminados:

Eliminamos 652 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados que se originaron en Irán y se dirigieron a personas a través de múltiples servicios de Internet en Medio Oriente, América Latina, el Reino Unido y los EE. UU.

En tanto, Twitter dijo que suspendió 284 cuentas con aparentes vínculos con Irán. La compañía mencionó que su análisis de numerosas cuentas apuntaba hacia una “manipulación coordinada”. Así mismo, las compañías de redes sociales actuaron según un consejo de la ciberseguridad FireEye.

Estas cuentas también pueden funcionar como bots con identidades falsas. “Prohibimos este tipo de comportamiento porque queremos que las personas puedan confiar en las conexiones que hacen”, agregó Facebook en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s