Noticias

Netflix está probando anuncios entre episodios, y el experimento no gusta a nadie

Desde hace unos días, suscriptores de Netflix de distintas partes del mundo han estado reportando la aparición de publicidad en vídeo dentro de la plataforma de streaming. Los anuncios están mostrándose entre los episodios de las series y a pesar de que el material publicitado es del propio contenido que ofrece la compañía, los usuarios están mostrando su descontento en diversas plataformas sociales, la mayoría en Twitter y Reddit.

Estos anuncios ocupan casi la totalidad de la pantalla (80%) y son interactivos, ya que es posible comenzar a reproducir el contenido promocionado o agregarlo a una lista para verlo en otra ocasión. El resto de la pantalla es ocupado por la miniatura correspondiente al siguiente episodio de la serie que se estaba viendo. El usuario de Reddit WhyAllTheTrains compartió una fotografía de cómo lucen estos promocionales:

netflix-anuncio-670x503

Si bien se trata de un experimento por parte de la compañía, los usuarios elegidos para esta prueba no están nada satisfechos, más aún cuando un error no permite saltarse estos anuncios para pasar al siguiente capítulo. El portal TechCrunh se ha puesto en contacto con la compañía para obtener más información y afortunadamente hubo respuesta inmediata.

Netflix señala que todos los años realizan cientos de pruebas para poder descubrir características que puedan ser del agrado de sus suscriptores. Como ejemplo ponen una de las funciones que se agregaron el año anterior en la aplicación para televisores: las previas en vídeo al seleccionar un contenido. Este añadido fue muy bien recibido por los usuarios, pues es posible ver un adelanto del material sin la necesidad de reproducirlo. Fue esto lo que los motivo a seguir buscando características relacionadas con las previas en vídeo, hasta llegar a los anuncios.

¿Esta publicidad se mostrará para todos los usuarios? Netflix señala que todo depende de las estadísticas de uso de cada función en fase de pruebas. Si el añadido no fue lo suficientemente utilizado por los suscriptores la idea se desecha. Viendo el recibimiento negativo que están teniendo estos anuncios lo más probable es que muy pronto la característica quede descartada por completo, o quizá Netflix decida replantear su experimento para mostrarlo de otra forma en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s