Noticias

Facebook quiere que los bancos compartan información financiera de los usuarios

Facebook desata una nueva polémica, y la privacidad de los usuarios es nuevamente el tema central.

Según WSJ, Facebook está solicitando a algunos bancos estadounidenses que compartan información financiera de sus clientes, por ejemplo, saldos de cuentas corrientes, movimientos con tarjetas, entre otros detalles bancarios.

Wells Fargo, US Bankcorp, JPMorgan Chase y Citigroup son algunas de las instituciones que están analizando esta posibilidad. La idea es que los clientes de los bancos seleccionados, cuenten con funciones especiales en Facebook Messenger, por ejemplo, la posibilidad de consultar el saldo de las cuentas corrientes, recibir alertas de fraudes, etc.

Es decir, una nueva estrategia para aumentar el tiempo y participación de los usuarios en Facebook Messenger. Y, con esta nueva dinámica que Facebook piensa implementar, se abre una nueva serie de cuestiones relacionadas con la privacidad de los usuarios.

Elisabeth Diana, portavoz de Facebook, ha tratado de suavizar la situación con una declaración sobre el tema:

No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios […] Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios.

Tal como informan las fuentes de WSJ, uno de los bancos ya ha expresado su negativa a este tipo de participación, y el resto parece tener demasiadas dudas sobre la dinámica que Facebook propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s