Noticias

Mix de noticias

Spotify permite elegir sus canciones como alarma en tu teléfono

Todos y todas sabemos lo que es. Elegir una de tus canciones favoritas de siempre o el último hit que no puedes quitarte de la cabeza, escucharlo en bucle y terminar totalmente hartos de la canción. Y eso es algo que ocurre con más asiduidad, si cabe, cuando tomamos la decisión de utilizar dichos temas musicales como sonido de las alarmas del reloj de nuestro smartphone. Ahora, para los que quieren hacerlo, Spotify y Google lo han puesto realmente fácil.

Desde hece unos días una actualización enlaza las aplicaciones de Spotify y el reloj de Google para que podamos elegir los temas de la app como sonido predeterminado para nuestro despertador. Tanto los usuarios del servicio Free como Premium verán como, dentro de la aplicación del reloj, aparecerá una nueva pestaña de sonidos, más allá de los clásicos tonos; será en ella donde se podrán elegir infinidad de canciones de entre decenas de listas de música para nuestras mañanas, relajante o alegre y, no podía ser de otro modo, también cualquier tema que hayamos escuchado en la aplicación recientemente.

La actualización llegará a los teléfonos con Android 5.0 o superior, y se ha confirmado que, próximamente, la aplicación de reloj de Google también integrará la música de YouTube Music, la nueva aplicación de su plataforma.

Huawei se sitúa como segundo vendedor mundial de móviles, superando a Apple

Quién iba a pensar que una firma china podría desbancar a la propia Apple en lo que a ventas mundiales se refiere. Históricamente, tan solo Samsung y la firma de Cupertino han peleado por el primer y segundo puesto, aunque desde hace dos o tres años, Huawei y Xiaomi entraron con muchísima fuerza en el mercado, teniendo un crecimiento sencillamente espectacular. La relación calidad-precio importa, y mantenerse conservador puede ser un arma de doble filo que perjudique en ventas.

Hoy, toca hablar de cifras, y es que como decíamos, si bien Samsung sigue liderando el mercado, Huawei ya ha superado a Apple en ventas, y Xiaomi aprieta más que nunca.

IDC ya ha publicado el ranking global para con las ventas de smartphones, y los resultados son algo a comentar. Samsung se mantiene en el primer puesto con 71.5 millones de dispositivos vendidos, lo que les otorga una cuota de mercado del casi 21%. Buenas cifras, aunque en comparación con el año pasado, sufren una caída de más del 10%.

Huawei, por su parte, con más de 54 millones de dispositivos vendidos, logra una subida del casi 41% respecto al año pasado, con una cuota de mercado del 15,8%. Apple se sitúa directamente por debajo, con algo más de 41 millones de dispositivos vendidos, un 12,1% de cuota de mercado, y un crecimiento que no llega siquiera al 1%.

A pesar de estar en cuarto lugar, con algo más de 30 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 9,3%, Xiaomi ha experimentado un cambio respecto al año pasado del 48,8% en crecimiento, siendo la firma con mejores cifras en este aspecto.

No hay duda de que el mercado móvil está cambiando, y que Samsung podría ver arrebatada su corona dentro de 1 o dos años, más aún si tenemos en cuenta las malas cifras de venta que están teniendo los Galaxy S y el éxito del Huawei P20 Pro.

Instagram reordena su aplicación con Emojis rápidos en comentarios

El verano es un buen momento para realizar cambios en las aplicaciones: de esta manera se prueban las novedades, se decide cuáles valen y cuáles y no y, de paso, no se molesta tanto a los usuarios ya que muchos están de vacaciones. Estas podrían ser razones de peso, pero luego hay aplicaciones que, sencillamente, andan realizando cambios en cualquier época. Instagram, te miro a ti.

Nueva oleada de cambios en Instagram que, como suele ocurrir, solo aparecen en las aplicaciones de determinados usuarios. Si una de las últimas renovaciones iba encaminada a que usáramos IGTV, ahora Instagram quiere que nos movamos mejor en la mensajería privada de la aplicación. La renovada interfaz ofrece detalles sutiles, aunque efectivos.

La renovación de la interfaz forma parte de las típicas pruebas A/B de la aplicación. En este sentido, es más que probable que tú tampoco veas nada para, de golpe, encontrarte con la nueva interfaz.

Instagram ha cambiado la posición de los accesos directos a los mensajes privados y al perfil. Si antes podías acceder a los datos de tu cuenta desde la parte derecha del menú inferior ahora tendrás que hacerlo desde la esquina superior derecha; cambiando el icono que estaba justo en esa posición: el de los mensajes directos. De esta manera tienes mucho más accesibles los DMs: basta con pulsar en su acceso del menú inferior, incluso manejando el móvil con una mano.

Otro cambio mínimo de los mensajes directos es que ahora, en lugar de ocupar el icono de cámara todo el menú inferior, Instagram mantendrá la barra de navegación intacta manteniendo con ello la coherencia en toda la aplicación.

Y lo último: Emojis. ¿Que acostumbras a utilizar Emojis en tus comentarios de Instagram? Pues la aplicación te los colocará en la parte baja de ese área, la de los comentarios. De esta manera no necesitarás bucear en los Emojis de tu teclado: bastará un click en los emoticonos que te muestre Instagram y listo. Además, son dinámicos: aparecerán los que más utilices habitualmente.

Los cambios no requieren de una versión concreta de la aplicación: si te encuentras dentro del grupo de usuarios en pruebas apreciarás que la interfaz se renueva.

 

WhatsApp reproducirá los vídeos de YouTube en ventana flotante

WhatsApp continúa acumulando novedades que van poco a poco consiguiendo que la aplicación sea más versátil y no solo ofrezca mensajería instantánea. Las videollamadas en grupo llegaron a todos los usuarios, por ejemplo. Y hay otra novedad que se está fraguando en su interior: la reproducción de vídeos en PIP o ventana flotante.

Android 8 Oreo trajo esa función nativa para que las aplicaciones la utilizasen. De esta manera se pueden ver vídeos mientras usamos otras aplicaciones ya que la ventana flotará en pantalla pudiendo llevarla a cualquier zona del panel. Pues bien: WhatsApp ha introducido la ventana flotante en pruebas para que tengamos una manera más cómoda de utilizar la aplicación mientras reproducimos los vídeos que nos manden.

La idea de la ventana flotante es facilitar la reproducción de vídeo sin que por ello abandonemos el chat o dejemos de leer otras conversaciones. El vídeo en cuestión se reproducirá en PIP o ventana flotante pudiendo arrastrarlo a cualquier zona de la pantalla mientras, por ejemplo, seguimos escribiendo.

La ventana flotante para los vídeos de YouTube ya estaba activa en WhatsApp para iOS, ahora ha llegado a la versión androide sin que podamos utilizarla. Como detalla WaBetaInfo, esta nueva función PIP está integrada en la beta 2.18.234 de la aplicación, aunque queda bloqueada para los desarrolladores. A continuación tienes un ejemplo de cómo funciona.

Los vídeos que tengan el icono de “Play” deberían reproducirse en ventana flotante. Esto atañe a las reproducciones de YouTube y también a los vídeos de Instagram. No funciona con las Historias de la aplicación de fotografía, al menos de momento.

Como decíamos, esta nueva funcionalidad multimedia aún no está activa para los usuarios, ni siquiera instalando la última beta. Una vez terminen las pruebas debería llegar a todos, igual que ocurre con WhatsApp en iOS.

1 comentario en “Mix de noticias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s