Noticias

Mix de noticias

Snapchat cierra su plataforma de pagos entre particulares

Ya han pasado casi cuatro años desde que Snapchat presentó el sistema de pagos instantáneos con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de las transferencias de dinero entre particulares. En las últimas horas, la compañía ha confirmado a TechCrunch que Snapcash dejará de funcionar a partir del 30 de agosto.

Si echamos la vista atrás, Snapcash llegó al mercado de los pagos entre usuarios gracias a la colaboración de Snapchat con Square, una medida que en su momento parecía tener un potencial enorme. A pesar de ello, el enorme alcance de alternativas como Venmo y la competencia de nuevos servicios como Apple Pay Cash y la funciones de envío de dinero de Facebook Messenger han podido afectar negativamente a Snapcash.

A pesar de que la compañía no ha confirmado los motivos tras el cierre, todo parece indicar que Snapcash nunca habría llegado a despegar, por lo que Snapchat se habría visto obligada a cerrar la plataforma ahora que la competencia es cada vez mayor. Por el momento desconocemos qué pasará con las cuentas de los usuarios, aunque Snapchat ha confirmado que recibirán notificaciones a través de la propia app de Snapchat.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una mala noticia para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que desde hace un tiempo Snapchat está pasando por una mala etapa al ver que los usuarios dependen cada vez más de Instagram desde que la red social incorporase la función de Stories.

 

Europa usa reunión del G20 para exigir impuestos digitales a compañías

Para nadie es un secreto que compañías como Netflix o Apple logran ganancias extraordinarias cada trimestre; cuando presentan sus resultados financieros. Este detalle no ha escapado para los países europeos; y acaban de aprovechar la reunión del G20 para hablar sobre nuevos impuestos digitales.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, los funcionarios europeos reunidos en Argentina; aprovecharon las actividades del pasado 22 de julio para pedir un mayor avance en la definición de las reglas globales para gravar la economía digital de empresas tecnológicas.

Es la declaración oficial de Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros. Luego de presentar su exigencia por reestructurar la dinámica actual; en donde compañías especializadas en servicios digitales parece que no pagan suficientes impuestos.

Se ha fijado el compromiso de terminar de definir estos parámetros para su implementación en el año 2020. Sin embargo existe un antecedente directo con los propios europeos.

Quienes a principios de 2018 presentaron su propuesta sobre la materia, con una proyección de recaudación de cerca de USD $6.000 millones. Provenientes de 200 compañías tecnológicas.

El punto de debate aquí para el G20 es que muchas de esas compañías son de Estados Unidos. Lo que representaría un conflicto de intereses entre naciones. Ya que una sola tiene a las empresas, y el resto tiene a los clientes.

Eso sin contar casos como el de Apple, que lanzaría pronto una mayor oferta de servicios digitales.

 

Todos los cambios por los que es mejor no instalar la nueva versión de CCleaner

Desde que Avast compró CCleaner, en julio del año pasado, estamos presenciando algunos cambios importantes en la herramienta. En septiembre fueron hackeados, y ahora han anunciado una actualización que quizás no sea muy bien recibida por los usuarios.

Antes de actualizar a la versión 5.45 en Windows, te recomendamos analizar bien los cambios que trae consigo. Los que hayan actualizado verán, principalmente, dos novedades importantes: es prácticamente imposible desactivar la monitorización activa y no existen ajustes de privacidad en la versión gratuita.

Eso significa que si vas a Opciones e intentas desactivar la monitorización activa, verás como esta opción vuelve a activarse por sí misma automáticamente al volver a abrir el programa o tras un reinicio del sistema.

Además, si intentas hacer click en la X para cerrar CCleaner, sólo conseguirás que se minimice a la barra de tareas. Si vas al icono de la aplicación en la barra de tareas y haces click derecho sólo verás una opción para abrir de nuevo CCleaner.

En la barra de tareas si haces click derecho sólo aparece la opción de “abrir CCleaner”

Eso significa que, para la mayoría de los usuarios, CCleaner seguirá ejecutándose en segundo plano, algo que no suena muy bien en términos de privacidad. No tiene mucho sentido, ya que se trata de una herramienta que se utiliza de manera ocasional.

Bien, tras 14(?) años, estoy desinstalando @piriform #CCleaner, 
no hay manera de desactivar la monotorización ULL
.@piriform
 No importa cuantas veces desactive la monotorización activa, 
esta continúa iniciandose cada vez que reinicio!
He visto algunas cosas extrañas con @piriform #ccleaner desde que
lo adquirí. La monotorización no puede ser desactivada. Inténtalo, desactívalo.
Al reiniciar y por arte de mágia, se ha activado sólo. No es todo lo que he encontrado.

Muchos usuarios han comenzado a criticar estos cambios en las redes sociales, y Avast ha publicado un comunicado en el que aseguran que añadirán un menú adicional para desactivar la monitorización activa y el envío de datos anónimos. Afirman que estos cambios llegarán en las próximas semanas.

Habrá que esperar para ver realmente qué modificaciones trae la futura actualización y si Avast ha escuchado las quejas de sus usuarios. De todos modos, existen maneras de hacer todo lo que hace CCleaner en Windows sin tener que instalar ningún programa adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s