Noticias

WhatsApp trae novedades

WhatsApp está estrenando llamadas y videollamadas grupales

WhatsApp nuevamente lanza un par de las funciones más esperadas por muchos: Llamadas y videollamadas grupales. Fue el día lunes cuando la empresa anunció por medio de su página web oficial que la función ya se encontraba disponible para muchos usuarios en Android y iOS.

Con un lanzamiento gradual, cada vez más usuarios podrán hacer uso de esta nueva función. Con ellas podrán realizar llamadas o videollamadas en conferencia entre hasta 4 usuarios a la vez. Para activar la nueva función solo hace falta iniciar una llamada o videollamada como ya es común. Ahora aparecerá un nuevo icono en la esquina superior derecha de la pantalla, con el cual se podrán añadir más personas a la llamada actual. Así de simple.

WhatsApp ha hecho énfasis en comunicar la seguridad y facilidad de estas nuevas funciones. Con cifrado de extremo a extremo (es decir, nadie tiene acceso a las llamadas a menos que sea uno de los contactos invitados) y una optimización de red para poder realizar llamadas en cualquier condición de conexión a internet, sin importar que la señal sea débil.

Esta nueva función de la aplicación de WhatsApp ya comenzó un lanzamiento gradual entre los usuarios de iOS y Android.

Nuevo WhatsApp para Negocios, y ya sabemos cómo ganará dinero

WhatsApp ha anunciado que ha expandido su soporte para las empresas añadiendo tres nuevas formas con las que podrán estar en contacto con los clientes, y de paso, muestra más seriedad con la monetización de esta plataforma de mensajería.

Por un lado, los usuarios podrán recibir diferentes tipos de confirmaciones por WhatsApp cuando hayan aportado su número de teléfono a las empresas a través de sus sitios web, aplicaciones o tiendas físicas. Además, también permiten a las empresas incluir el botón “Clic para chatear” en sus sitios web o anuncios en Facebook para que los clientes puedan contactar rápidamente con ellos, y por último, las empresas también podrán comenzar ofrecer asistencia en tiempo real para resolver cuestiones o ayudar con los problemas.

Hay que tener en cuenta que los mensajes que las empresas envíen a sus clientes a modo de respuesta no tendrán ningún coste siempre que se haga dentro de las primeras 24 horas desde que dichos clientes se pusieran en contacto con las mismas. Pasadas estas 24 horas, Facebook les cobrará a las empresas por cada mensaje que envíen, aunque se desconoce las tarifas que se les van a aplicar. Es decir, si una empresa tarda en responder a un cliente, tendrá que pagar.

Además, las empresas anunciantes podrán comprar anuncios dentro de Facebook, a través del administrador de anuncios, pudiendo integrar el botón “Clic para chatear” para fomentar las conversaciones comerciales en WhatsApp de manera similar a la función que posibilita las comunicaciones comerciales en Messenger, aunque acorde a VentureBeat, esta característica no ha sido muy exitosa que digamos.

Por ahora, WhatsApp para Negocios está disponible para unas 90 empresas, algunas de ellas bastante conocidas, aunque desde la plataforma pretende expandir la nueva aplicación de WhatsApp para empresas a otras nuevas organizaciones empresariales de manera gradual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s