Noticias

Spotify te ayudará a descubrir festivales según la música que escuches

Spotify será, a partir de ahora, más útil para los amantes de los festivales de música. La compañía sueca se ha asociado con la plataforma de origen británico Festicket, la cual está enfocada a la búsqueda y compra de entradas para festivales musicales, para poder ofrecer recomendaciones personalizadas de este tipo de eventos en base a lo que el usuario escucha.

Con ello se pretende, de manera obvia, que las recomendaciones obtenidas en la plataforma casen de manera exacta con los gustos de uno y se pueda obtener de manera rápida unas cuantas sugerencias con un alto porcentaje de acierto. Para ello se ha lanzado una nueva función, bautizada como Festival Finder –aún en fase beta– en la propia página web de la startup.

Hacer uso de Festival Finder es extremadamente sencillo y no requiere más interacción por parte del usuario que autorizar el acceso a la cuenta personal de Spotify. Una vez realizado, el sistema analizará los artistas preferidos de cada uno en base a las escuchas realizadas para ofrecer una lista de diez festivales en los que actúan uno o varios de ellos. A través de esta lista se podrán consultar los detalles y acceder a los tickets, pudiendo seleccionar también complementos de viaje o alojamiento desde la propia plataforma.

El CEO de Festicket pone en relevancia lo fácil que es perderse en las plataformas que cuentan con una gran cantidad de datos agregados, como pueden ser cientos de festivales diferentes con miles de artísticas distintos. “Nuestro buscador de festivales resuelve ese problema presentando una lista adaptada de festivales que se ajustan mejor a tus hábitos de escucha, incluidos algunos increíbles que se desconocían y que pronto podrían convertirse en tu nuevo destino favorito”, asegura.

Una nueva característica que es interesante, de momento, de forma especial para Festicket, pero que puede serlo también para Spotify en el futuro de cara a mejoras en su propia plataforma. En un momento en el que la rivalidad y la competencia en el mercado de música en streaming es enorme, las diferencias podrían estar a medio y largo plazo en los pequeños añadidos que puedan ofrecerse a los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s