Noticias

Los clientes de BBVA ya pueden utilizar Apple Pay

Los clientes de BBVA ya pueden utilizar el sistema de pagos móviles Apple Pay. Ambas compañías adelantaron el acuerdo el pasado 26 de abril, pero no ha sido hasta hoy cuando la operatividad y oferta comercial del mismo se ha hecho efectiva.

De esta forma, los clientes de la entidad vasca que cuenten con un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac compatible podrán realizar pagos en establecimientos físicos y tiendas online con la pasarela de pagos desarrollada por Apple.

Para configurar el nuevo sistema, el cliente solo necesita abrir la aplicación Wallet en su dispositivo móvil, pulsar el botón “+”, introducir los datos de la tarjeta de débito o crédito y confirmar la transacción mediante un código enviado por SMS al titular de la tarjeta.

Una vez configurado, el cliente solo tendrá que acercar su dispositivo a cualquier TPV con tecnología contactless. Este tipo de terminales de venta, afortunadamente, gozan de una gran expansión en el territorio español, facilitando la expansión y uso de las emergentes plataformas de pago móvil.

Para preservar la seguridad y privacidad del usuario, Apple Pay utiliza técnicas como el cifrado o la tokenización. Cuando el cliente paga en un establecimiento, se utiliza un número de tarjeta virtual que no se corresponde con el auténtico de la tarjeta. De esta forma se reduce la probabilidad de sufrir una estafa o la revelación de datos indeseados al propietario del establecimiento.

Para confirmar las transacciones, Apple Pay obliga a los usuarios a confirmar sus compras con huella dactilar o el rostro (en el caso del iPhone X). Este sistema es más seguro que el clásico pin numérico que protege a día de hoy la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.

Con la incorporación de BBVA, Apple Pay ya es compatible con los tres bancos más grandes de España. Durante los últimos dos años se han sumado entidades como Banco Santander, Caixabank, American Express, N26, Openbank, Bankinter, Banco Sabadell, Bankia o EVO Banco.

Apple Pay aterrizó en España en 2016 de la mano de Banco Santander, American Express y Carrefour. En paralelo, otras soluciones de pago móvil como Google Pay —antes Android Pay— y Samsung Pay también han dado pasos expansivos, aunque el impacto y avance ha sido menor que el de la propuesta de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s