Noticias

Te pueden suspender la cuenta de Twitch

La guerra entre Twitch y YouTube se va a acrecentar. El asunto no es nuevo, y de hecho la compañía ya venía avisando aunque se había dado de forma conocida en la plataforma. Ahora, con los cambios en las políticas de YouTube, Google ha empezado a meter la tijera a todas las cuentas que hacían promoción de sus canales de Twitch, o que básicamente usan youtube para canalizar el tráfico de sus directos hacia la plataforma de Amazon, con mayor benefició en términos de monetización para los creadores más modestos.

Linus Tech Tips, Surny y Aztrosizt, por citar algunos de los canales más conocidos se han encontrado con su cuenta suspendida temporalmente por incumplir las normas de uso de YouTube pero, bajo el sustrato, ha sido básicamente por promocionar sus canales de Twitch dentro de sus canales de YouTube para derivar el tráfico -y por extensión, la monetización-.

Como decimos, no se trata de un cambio nuevo, puesto que hace tiempo que las normas de YouTube prohiben expresamente los videos que “alejan a las personas de YouTube”, pero hasta ahora no se había aplicado con tanta crudeza. De hecho, según reportan en Engadget, YouTube está siendo especialmente agresivo con la suspensión de cuentas, sean o no sean populares, por lo que incluso YouTubes de reconocido prestigio se están viendo con cuentas suspendidas y canceladas por la violación de los términos y condiciones.

De momento los canales suspendidos han vuelto a la vida, pero las formas no han sido las más correctas. Sí, está en los términos, pero los YouTubers se llevan tiempo quejando de la arbitrariedad del sistema, y ya que mucho de ellos han hecho de la plataforma de Google su principal fuente de ingresos, están poniendo el grito en el cielo por la falsa sensación de “seguridad jurídica”, algo que parece ser no sucede en Twitch, plataforma que está recibiendo a los grandes de YouTube con los brazos abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s