Noticias

Mix de noticias para hoy

Canonical anuncia Minimal Ubuntu: una versión para la nube que promete arrancar hasta un 40 % más rápido

Ubuntu, por defecto, se presenta acompañado por un buen número de extras. Algo esencial si la distro quiere servir al mayor número de usuarios posible desde la misma instalación, pero no tanto si solo se requiere lo básico. Ahí es donde entra en acción Minimal Ubuntu, la última versión presentada por Canonical.

La nueva versión de esta famosa distribución de Linux está optimizada para su uso automatizado a escala, para la nube y Docker Hub, centrándose en la velocidad, el rendimiento y la estabilidad con lo imprescindible. De hecho, la imagen de Docker de Minimal Ubuntu 18.04 LTS pesa 29 MB solamente y ya se está usando como imagen estándar de Ubuntu 18.04 LTS en Docker Hub.

Las imágenes de Minimal Ubuntu, aseguran desde Canonical, son un 50 % más pequeñas que las imágenes estándar de Ubuntu Server y arrancan hasta un 40 % más rápido. Además, desde los servicios de cloud computing de Google aseguran que ofrecen tiempos de arranque “drásticamente mejorados”, convirtiendo a esta nueva versión de Ubuntu “en una gran elección para los desarrolladores que buscan crear sus aplicaciones en Google Cloud”.

Estando diseñado para la realización de operaciones completamente automatizadas, Minimal Ubuntu carece de las utilidades habituales de fácil manejo para un cómodo uso interactivo, de los editores. la documentación, las localizaciones y otras funciones orientadas al usuario de Ubuntu Server.

Sin embargo, la nueva versión de Ubuntu sigue siendo totalmente compatible con la base de paquetes estándar de la distribución. Es por ello que los usuarios podrán instalar cualquier paquete que deseen desde los repositorios oficiales de Ubuntu, realizar cualquier operación estándar del sistema y operarlo remotamente, pese a tratarse de una versión mínima y para operaciones automatizadas.

Las imágenes de Minimal Ubuntu 16.04 LTS y Minimal Ubuntu 18.04 LTS ya están disponibles para su uso en Amazon EC2, Google Compute Engine (GCE), LXD y KVM/OpenStack. Las imágenes de Minimal Ubuntu para nubes privadas están disponibles para su descarga desde los repositorios oficiales.

PayPal informa a una usuaria fallecida de que su muerte incumple sus condiciones y podría tomar medidas legales

Apenas tres semanas después del fallecimiento de Lindsay Durdle, una carta dirigida a ella y remitida por PayPal llegó a su domicilio. “Está incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit ya que hemos recibido el aviso de que ha fallecido. […] Tenemos derecho a cerrar su cuenta, rescindir su contrato y exigir el reembolso del importe total pendiente”, decía la misiva.

Howard Durdle, su marido, había notificando a PayPal la pérdida de su esposa poco tiempo antes. Les envió el certificado de defunción, su testamento y su identificación, lo que habían pedido. Por eso, y por lo “insensible” de la misiva según él, no podía dar crédito cuando la leyó.

El asunto ha salido a la luz después de que Durdle contactase con la BBC desolado por un texto que ahora ha difundido en Twitter y Facebook para llamar la atención sobre esta forma de proceder. Quiere que otras compañías se den cuenta de cómo de molestos son los mensajes automáticos que se pueden recibir en medio de una experiencia dolorosa.

PayPal ha reaccionado rápidamente pidiendo disculpas al viudo y transmitiéndole que están tratando el “error”, así lo califican, como una prioridad cancelando mientras tanto la deuda que su esposa tenía con la compañía.

Pedimos disculpas sin reservas al señor Durdle por la angustia comprensible que esta carta ha causado. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, nos pusimos en contacto con el señor Durdle directamente para ofrecer nuestro apoyo, cancelamos la deuda pendiente y cerramos la cuenta de su esposa como él solicitó. Estamos revisando urgentemente nuestros procesos internos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.

Según Howard Durdle, un miembro del personal de PayPal le explicó que dicho error puede tener tres posibles explicaciones: la primera es que se trate de un error informático, la segunda que tenga que ver con el uso de una plantilla incorrecta y la tercera es que el asunto derive de un error humano. En cualquier caso, le informaron que fuese cual fuese la causa se solucionaría, aunque desde PayPal no la comentarían al tratarse de un asunto interno.

Durdle ha explicado que gracias a que está en una “situación razonable” en estos momentos es “bastante capaz de lidiar con un proceso de papeleo como este”. Sin embargo, asegura que si ha intentado hacer algo de ruido con su caso es para asegurarse de “que PayPal o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a una persona que está en un proceso de luto reciente”. Según explica, ha visto de primera mano “cómo una carta así puede derrumbar a alguien por completo”.

“Instala un adblocker o vete”, el mensaje en The Pirate Bay ahora que admite usar tu CPU para minar criptomonedas

Fue en septiembre de 2017 cuando nos enteramos por primera vez que The Pirate Bay estaba usando el CPU de los usuarios para minar criptomonedas, el detalle importante, es que lo hacían sin avisar, básicamente secuestrando tus recursos sin que lo supieses.

No pasó una vez, sino varias, y aunque por algún tiempo se podía entrar a TPB sin que explotara tu CPU, parece que han decidido hacer la minería en el sitio algo permanente, solo que esta vez sí han optado por avisar, aunque sea en letra pequeña, literalmente la más pequeña posible.

Actualmente si entras a la popular web de torrents te encuentras un mensaje al final de las direcciones para donar bitcoins y demás, que dice lo siguiente:

Al entrar a TPB aceptas que XMR sea minado usando tu CPU. Si no estás de acuerdo por favor vete de una vez o instala un adblocker.

XMR es Monero, la criptomoneda más popular para minar con malware o scripts secretos en sitios web, extensiones, y demás. Hasta sabemos que más de 100 millones de dólares han sido minados de esta forma.

Es perfectamente comprensible que The Pirate Bay esté buscando formas alternativas de generar ganancias, teniendo en cuenta que los sitios de torrents viven al margen de la legalidad, son perseguidos por la industria del entretenimiento y están bloqueados en múltiples países, no la tienen precisamente fácil para vender publicidad.

Lo que no es aceptable es que incurran en estas prácticas sin avisar al usuario, que muy bien sabiendo a lo que se expone puede decidir donar potencia de su CPU mientras visita la web si tanto la disfruta. Ahora, el mensaje es un poquito pasivo agresivo, pero supongo que usar un lenguaje más amigable y añadir un mensaje un poquitito más grande tampoco es una prioridad, especialmente si ya venías haciendo lo mismo sin avisar.

La moraleja es que mientras The Pirate Bay ahora avisa, antes no lo hacía, y así pasa con bastante otros sitios. Lo de donar CPU para minar criptomonedas sonaba muy bonito para ayudar a nuestras webs favoritas a monetizar, pero se ha convertido en una plaga frente a la que hay que estar alerta.

Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs

Western Digital le pondrá fin a una de sus instalaciones más antiguas, su fabrica de Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, la cual cuenta con una superficie de 305.000 metros cuadrados y que a día de hoy estaba dedicada 100% a la fabricación de discos duros mecánicos.

El cierre está programado para finales de 2018, y con esto WD sólo se quedará con dos: una de 518.000 metros cuadrados, y otra de 222.000 metros cuadrados, ambas ubicadas en Tailandia y centradas en la fabricación de discos duros. La razón de esto es la disminución en la demanda de estos componentes, por lo que ahora buscarán incrementar su producción y participación dentro de las unidades SSD.

Para entender la importancia de esta fabrica y el movimiento que está realizando WD, sólo hay que mencionar que esta planta abrió sus puertas en 1973 con el objetivo de incrementar la operación de la compañía. En un inicio se dedicó a fabricar semiconductores personalizados, pero en 1994 cambió toda su línea de montaje para centrarse en la fabricación de discos duros, para lo que se sumaron 13.000 empleados más.

En 2011, se añadió a esta fabrica una instalación de investigación y desarrollo, que en aquel entonces representó una inversión de 1.200 millones de dólares.

Ante esto, WD informó que aumentarán la producción de SSDs con la apertura de una nueva fabrica en Penang, Malasia, la cual será la segunda planta de la compañía centrada en la fabricación de SSDs, y la que se espera esté operando antes de que termine el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s