Noticias

Novedades sobre WhatsApp

No llames al 803406127, es una estafa de WhatsApp

En las últimas horas, un buen número de usuarios de WhatsApp han reportado en redes sociales la recepción de un mensaje que les anima a realizar una llamada al número de teléfono 803406127 para, supuestamente, darse de baja de los servicios ofrecidos por dos páginas web para adultos a los que han sido suscritos durante un período de un mes.

Pero como muchos ya podréis imaginar, sí, se trata de otra estafa más que ha hecho acto de presencia en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con el único objetivo de engañar a los usuarios, mientras que los creadores del bulo se benefician debido al elevado coste de las llamadas.

Nosotros mismos hemos recibido el mensaje en cuestión, que varios usuarios ya han reportado en páginas web como Información Número. indicando que, efectivamente, se trata de una estafa que durante las últimas horas está recorriendo los servidores de la red social en busca de nuevas víctimas.

Y es que en el mensaje, se anima al usuario a llamara al ya mencionado número de teléfono con el prefijo 803 para poder darse de baja de unos servicios que en ningún momento han sido contratados. Es durante la llamada, precisamente, cuando los creadores de la estafa se lucran a costa del usuario, al que se le cargará un coste de llamada de 1,57 euros por minuto en caso de llamar desde el móvil –todo un detalle que se indique el precio de la estafa en el propio mensaje–.

Por tanto, si tú también has recibido el mensaje en cuestión, lo más recomendable es que lo elimines de manera inmediata –sin reenviarlo a otros usuarios, por supuesto–. Por último, también puedes asegurarte de no recibir más bulos de ese contacto en cuestión si lo bloqueas.

WhatsApp te permitirá marcar mensajes como leídos sin tener que entrar a la app

Una nueva versión beta de WhatsApp ha aterrizado recientemente en Google Play. La actualización, que corresponde a la versión 2.18.214, no parece traer cambios visibles de cara a los usuarios, aunque desde WABetaInfo sí han descubierto una novedad interesante, que si bien no está disponible para todo el mundo, llegaría pronto a todo el mundo.

La herramienta en cuestión consiste en un acceso directo que aparecerá en la notificación de cada mensaje recibido de WhatsApp, y que permitirá al usuario marcarlo como leído sin necesidad de acceder a la propia aplicación. Sin embargo, esta no parece ser la única característica nueva en la que WhatsApp está trabajando.

Tal y como se puede ver en la imagen publicada por WABetaInfo, y extraída de la última versión beta de WhatsApp para Android, en futuras ediciones de la app aparecerá el botón “Marcar como leído” directamente en la notificación de cada uno de los mensajes, permitiendo así al usuario marcarlo como leído sin tener que entrar a la conversación.

Dado que WhatsApp aún parece estar trabajando en el desarrollo de esta función, de momento no está disponible de cara al público, y se desconoce cuándo será implementada en la app. Por otro lado, también se ha descubierto que el servicio de mensajería perteneciente a Facebook también incluirá una opción para silenciar rápidamente un chat concreto desde el panel de notificaciones.

Lo más probable es que estas características comiencen a estar disponibles en primer lugar en la versión beta de la aplicación, a la que cualquier persona puede apuntarse para recibir antes que el resto las últimas funciones.

WhatsApp te permite silenciar conversaciones desde la notificación en la última beta

¿Alguna vez has tenido algún grupo que de repente han comenzado a hablar a un ritmo que te daba ganas de silenciarlos? Es un rollo tener que abrir la aplicación, buscar el chat, ir a los ajustes de la conversación y ahí silenciarla, durante el tiempo que estimemos conveniente.

Alguien en WhatsApp ha pensado que este molesto proceso son muchos pasos, y han decidido aprovechar el potencial de las notificaciones de Android para solventarlo con una nueva característica que se encuentra en la versión 2.18.216 beta de WhatsApp.

Esta característica es la de poder silenciar un chat desde la propia notificación del mismo. Por defecto, cuando una conversación de WhatsApp tenga 51 mensajes o más aparecerá un botón al lado de “Responder” llamado “Silenciar”, permitiéndonos silenciar la conversación de forma directa, sin tener que seguir todos los pasos descritos anteriormente.

Tal y como hemos contado, esta característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios que tengan la última versión beta instalada. Recuerda que al tratarse de una beta, puede contener errores, por lo que quizás te interese más esperar. Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp en Google Play recibirás la actualización en breve, aunque también puedes descargarla en APKMirror.

WhatsApp 2.18.216 beta en APKMirror.

Puntos clave de la nueva actualización de WhatsApp

  • Necesitas acceso a la versión 2.18.216 o superior. Disponible en APKMirror.
  • Si no te aparece la característica, haz copia de las conversaciones y reinstala.
  • Recuerda que es una versión beta, puede tener errores.
  • Cuando recibas en una conversación más de 51 notificaciones, aparecerá la sugerencia de silenciar el chat.
  • Esta opción de silenciar el chat sustituye a la opción Marcar como leído, opción que aún no está disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s