Noticias

Youtube trae novedades

YouTube anuncia nuevas funciones para combatir las noticias falsas

El equipo de YouTube anunció una serie de medidas que se implementarán en la plataforma, con el fin de combatir la viralización de las noticias falsas.

Una de las estrategias que se implementará es ayudar a los usuarios a encontrar enlaces de artículos  de última hora en los resultados de búsqueda, y contenidos de fuentes autorizadas. Es decir, se mostrará una vista previa de este tipo de artículos (no videos), con el link para ver el contenido completo en la plataforma de origen, tal como vemos en la imagen:

Y la razón de esta nueva dinámica es esta:

Después de un evento de noticias de última hora, lleva tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad. Los periodistas a menudo escriben artículos primero para dar la noticia en lugar de producir videos

Un detalle interesante es que se destacará que la historia o noticia está en desarrollo, para que el usuario entienda que la información puede cambiar a medida que se va desarrollando el evento que se está cubriendo. Así que los usuarios podrán contar con información relevante y actualizada, en lugar de encontrar un video que no refleja la evolución de los acontecimientos, y por lo tanto, puede contribuir a la desinformación.

Por el momento, esta dinámica se implementará solamente en EE.UU. Los usuarios verán enlaces de Wikipedia, Enciclopedia Británica, entre otras fuentes confiables.

YouTube ya tiene modo incógnito

YouTube es una de las principales plataformas en las que consumimos contenido hoy en día, al fin y al cabo es gratis, y todos podemos disfrutar de casi todo el contenido disponible a cambio de ver anuncios de vez en cuando, como en la televisión.

Sin embargo, Google sabe que hay veces que quieres ver algunas cosas –como anuncios del iPhone– las cuales no quieres que queden guardadas en tu historial, y, por ello, ha decidido lanzar –por fin– el modo incógnito para YouTube.

Con este, podremos ver cualquier vídeo en YouTube sin que este quede registrado en nuestro historial, pero el propio YouTube nos avisa de que si el dispositivo desde el que accedemos es de nuestra empresa o colegio, posiblemente ellos puedan ver qué es lo que hemos estado viendo.

Activar el modo incógnito en YouTube es extremadamente sencillo, aunque debes tener en cuenta que las funciones sociales relacionadas con tu cuenta de usuario estarán desactivadas mientras te encuentres en modo incógnito. Pero, veamos cómo iniciarlo.

  • En YouTube, pulsa tu imagen de perfil en la parte superior izquierda
  • En el menú de “Cuenta” que te aparece, presiona en “Activar modo de incógnito”

Ha sido fácil, ¿verdad? Google ha estado inteligente decidiendo poner este acceso en un lugar ni demasiado accesible ni muy rebuscado. Y desactivarlo, como vamos a ver a continuación, es incluso más fácil.

Como te acabamos de decir, desactivar el modo incógnito de YouTube es incluso más fácil que activarlo, ya que sólo vamos a tener que volver a pulsar en nuestra imagen de perfil, ahora sustituida por un emoji del modo incógnito.

Al hacerlo, aparecerá un menú en el que nos dará la opción de ir a los ajustes, ver las condiciones de servicio o llevarnos a la sección de ayuda, pero tú debes seleccionar la primera: Desactivar el modo de incógnito.

Una vez hecho esto, los vídeos que veas volverán a quedarse guardados en tu historial, y todo volverá a la normalidad, incluyendo las funciones sociales de YouTube pausadas durante el modo incógnito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s