Noticias

Novedades sobre Google

Google Drive para Android añade soporte para archivos de Office protegidos con contraseña

Google lanza una interesante actualización a Google Drive para Android, que simplificará la dinámica de los usuarios que consultan documentos de Microsoft Office.

A partir de la nueva versión de la app, los usuarios podrán descargar y visualizar documentos de Microsoft Office que están protegidos con contraseña.  Esta opción ya estaba disponible en la versión web de Google Drive, y ahora se extiende a Android, brindando más posibilidades a aquellos que trabajan desde sus dispositivos móviles.

La dinámica es la misma, solo es necesario escribir la contraseña para abrir, visualizar el archivo, y tener a disposición todas las herramientas de Google Drive. Así que, si los clientes o parte del equipo envía un archivo cifrado de Microsoft Office, el usuario podrá visualizarlo sobre la marcha desde su móvil, sin necesidad de esperar para abrir la versión web.

En el último tiempo, el equipo de Google ha potenciado las funciones de la app de Google Drive con nuevas opciones, entendiendo el flujo de trabajo de los usuarios desde los móviles, y cerrando la brecha que existe con la versión web.

Esta es una actualización pequeña, pero práctica, que mejora la dinámica de Google desde los dispositivos móviles. Junto con este nuevo soporte, se han corregido una serie de opciones y mejorado el rendimiento.

Google está construyendo su segundo cable submarino de datos

Google ha anucniado la construcción de un segundo cable submarino, un cable privado desde Virginia Beach en los Estados Unidos hasta la costa atlántica francesa, el primer cable privado transatlántico construido por una empresa que no es de telecomunicaciones. Se espera que el cable, llamado Dunant, esté disponible a fines de 2020.

Ya son 12 las inversiones que realiza Google en cables, pero solo la segunda inversión privada. A principios de este año, 2018, Google anunció la construcción de Curie, un cable que conectaría Chile con Los Ángeles, cable que puede verse en la imagen superior, donde aparecen todos los cables en los que Google ha invertido de una u otra forma.

La incorporación de Dunant otorgará a Google capacidad de red exclusiva en una de las rutas más concurridas de Internet. Este cable ofrece suficiente capacidad y conectividad para los clientes de Google Cloud durante años, y permite a Google elegir una ruta que ofrezca la latencia más baja. no se usará para que los mortales accedamos a Facebook y sí para que los clientes de Google Cloud puedan tener un servicio más sólido.

Google también planea seguir invirtiendo en cables de consorcio, como el sistema de cable Japan-Guam-Australia (JGA), el cable Havfrue que conecta EE. UU. A Dinamarca e Irlanda, y el cable Hong Kong-Guam que conecta los principales centros de comunicación submarinos en Asia, por lo que, poco a poco, la empresa se va haciendo con más trocito de infraestructura en el mundo.

Google consigue que Chrome gaste menos batería y recursos

¿Cuál es el sambenito de Google Chrome, ya sea en escritorio como en el móvil? Que gasta mucha batería y recursos del dispositivo que lo arranca. Esto depende mucho de la carga y del número de pestañas abiertas, así que… ¿Cómo solucionar el mayor inconveniente de un gran navegador? Google ha encontrado una manera.

Los desarrolladores de Chrome llevan meses probando una nueva funcionalidad del navegador: la detención de pestañas en segundo plano. Dicha mejora estaría a punto de llegar a Android para optimizar el gasto de batería y también de recursos. A tenor de las pruebas, el simple gesto de detener las pestañas colabora de manera activa en la optimización de la app.

Imagen de XDA Developers

Seguramente te ocurra lo mismo: vas abriendo pestañas de Google Chrome, o dejas que se abra una nueva con cada enlace, hasta que, al mirar la pila de páginas, descubres que son demasiadas. Pues bien: hasta ahora dichas pestañas seguían en funcionamiento incluso aunque no se utilizasen.

Google denomina a la nueva función como “detención de la carga en segundo plano“. Como explican en XDA Developers, el Gerrit de Chromium lleva varios meses mostrando esta funcionalidad en desarrollo. En un principio estaba pensada para activarse por defecto en el navegador, pero eso aún no ha ocurrido. Todavía, que sí llegará a Google Chrome en Android en un futuro.

Una vez esté activa la función citada Google Chrome detendrá las pestañas que no se usen tras cinco minutos de quedar en segundo plano. Esto no afectará a aquellas pestañas que se encuentren reproduciendo música o vídeo: dichas páginas se mantendrán activas para que la reproducción no se corte.

Ninguna de las versiones de Google Chrome tiene activa la eliminación de pestañas en segundo plano, esta llegará en un futuro próximo. Como han comprobado los desarrolladores, este cambio en la ejecución de las pestañas permitirá ahorrar batería y que Google Chrome no devore tantos recursos como acostumbra. No será algo excesivo, pero menos es nada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s