Noticias

Las últimas novedades de tus redes sociales

LinkedIn lanza oficialmente soporte para códigos QR y traducción instantánea

La red social utilizada para contactos laborales, LinkedIn, acaba de lanzar dos interesantes funciones. Por un lado, la integración de códigos QR y por otro una traducción instantánea.

Para ocupar esta herramienta de códigos QR es muy simple. Debes ir a la aplicación y fijarte en la parte superior derecha. Verás un ícono con tres cuadrados: pinchalo. Como podrás darte cuenta, se abre una interfaz para leer código de este tipo y también para conocer el tuyo.

Esta nueva característica te ayudará a comunicarte de forma más sencilla, compartiendo el código con tus conocidos o agregándolo a tus tarjetas de presentación, que usualmente llevan harto texto.

Otra de las características tiene relación con la traducción. La red social ha querido implementar un sistema interno para que sus usuarios que vinculen de foma más eficiente, sin las limitantes del idioma.

La traducción está impulsada por la API de Microsoft Text Analytics, la cual también proporciona traducciones para Bing, Skype, Office y Twitter. Está disponible para más de 60 idiomas.

De momento, tal como consignó Engadget, la función de código QR está disponible para la aplicación de móvil. Por su parte, la traducción está disponible en escritorio, aunque se lanzará próximamente para iOS y Android.

Facebook toma nuevas medidas para evitar cuentas de menores de 13 años

Facebook está adoptando una actitud más proactiva con respecto al uso de la plataforma por parte de menores de 13 años.

Hasta el momento, la política de Facebook sobre este tema solo determinaba tomar acción cuando se reportaba una cuenta, y había claras señales de incumplimiento. Sin embargo, el equipo de Facebook anunció que está adoptando una postura más firme, con nuevas políticas de moderación.

Los moderadores procederán a bloquear cualquier cuenta sospechosa de incumplir esta norma, aunque no hayan sido reportadas específicamente por ese tema, tal como detalla Facebook:

…hemos estado trabajando para actualizar la guía para que los revisores puedan detener cualquier cuenta que encuentren si tienen una fuerte indicación de que es menor de edad, incluso si el informe fue para otra cosa.

Es decir, cuando detecten un perfil sospechoso, bloquearán automáticamente la cuenta. A partir de allí, si el usuario desea restablecer la cuenta, deberá enviar la información que solicita Facebook para verificar su identidad, y comprobar que es mayor de 13 años.

El usuario tendrá que enviar una identificación emitida por el gobierno de su país, con la fotografía correspondiente. Una vez comprobado los datos, entonces Facebook procederá a quitar el bloqueo.

Y por supuesto, esta dinámica que implementa Facebook también se extenderá a Instagram.

Facebook investiga a una firma de análisis de datos por posible violación a las políticas de privacidad

Crimson Hexagon es la nueva  firma de análisis de datos que está bajo la lupa de Facebook, ya que hay sospecha de posible violación a las políticas de privacidad.

El equipo de Facebook quiere anticiparse a un nuevo escandalo al estilo Cambridge Analytica, y ha suspendido temporalmente a Crimson Hexagon, hasta que se investigue a fondo la situación, según informan en The Wall Street Journal.

Esta empresa trabaja con una serie de clientes importantes que contratan sus servicios para analizar los datos públicos de Facebook y otras fuentes. Por ejemplo, Adidas, Twitter, General Motors son algunos de sus clientes, además de tener contratos con el gobierno de EE.UU. Y según fuentes de WSJ, hasta tiene cercanía laboral con una organización rusa que tiene cierta conexión con Kremlin.

La investigación que está realizando Facebook surge a partir de nueva información con respecto a Cambridge Analytica, que sugiere que hubo una tercera parte implicaba, que vendió los datos de millones de usuarios. Hasta el momento, no hay ningún indicio concreto que confirme algún tipo de violación por parte de Crimson Hexagon , pero aún así queda suspendida hasta el final de la investigación.

Por su parte, Crimson Hexagon no ha dado declaraciones a ningún medio, pero ha publicado una nota aclarando que no hay ningún tipo de irregularidad en su dinámica, y que está colaborando activamente con la investigación de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s