Noticias

Microsoft quiere detectar jugadores tramposos usando inteligencia artificial

Los jugadores tramposos siguen siendo un obstáculo para mantener un ambiente de juego agradable, más aún cuando se trata de videojuegos donde interviene la interacción en línea. Microsoft es muy consciente de esta situación, por ello se encuentra ideando nuevas formas de detectar este tipo de malas prácticas.

Gracias a una patente publicada la semana anterior, se ha podido saber que Microsoft tiene la intención de usar técnicas de machine learning (aprendizaje automático) para detectar jugadores tramposos en servicios como Xbox Live.

El documento pone como ejemplo la consecución de logros en la plataforma Xbox. Según señalan, de nada sirve que un desarrollador se encargue de cuidar el bienestar de su juego si el usuario aprovechará algunos fallos a nivel de la consola para obtener esos logros de forma ilícita. Para hacerle frente a esta situación, una inteligencia artificial aprendería a reconocer comportamientos anormales por parte del jugador.

El análisis de este comportamiento estaría basado en la actividad del usuario dentro del juego, las notificaciones del sistema por conseguir logros y los reportes de puntajes conseguidos, entre otro tipo de interacciones que ocurren entre la plataforma y el jugador. De esta manera, sería posible clasificar una conducta “normal” o “anormal”. En caso de identificarse la segunda, el sistema realizaría una revisión más a fondo para poder confirmar la trampa.

Aunque no hay información de que esta patente pueda hacerse realidad en el futuro próximo, resulta interesante saber cómo las compañías se están beneficiando del machine learning para intentar resolver problemas presentes en sus productos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s