Noticias

Google Maps ahora te permite avisar a otros conductores sobre incidencias en carretera

Google ha lanzado una nueva novedad a su aplicación de mapas. A partir de ahora es posible informar sobre si los incidentes que han ocurrido en carretera siguen vigentes, o si ya el tráfico ha vuelto a la normalidad.

Uno de los puntos clave del éxito de Google Maps reside en cómo los usuarios hemos ayudado y contribuido a mejorar la aplicación. Si bien el desarrollo es más cosa de Google, hacer vivos los mapas ha terminado siendo más responsabilidad de los usuarios.

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes si conduces con periodicidad. La aplicación es capaz de medir el tráfico o carreteras cortadas para ofrecernos la mejor ruta hacia nuestro destino, pero aún está lejos de ser perfecta.

Más allá de los informes de tráfico, a Google le cuesta controlar exactamente cuando una carretera cortada sigue cortada o ya es posible circular por ella. Y quiere mejorar su precisión delegando esta tarea a los propios usuarios de la plataforma.

En la última actualización Google está comenzando a añadir una nueva característica. A partir de ahora, si estamos cerca de una carretera cortada y estamos utilizando Google Maps, es posible que aparezca una pequeña ventana que nos consulte si dicha carretera sigue cortada, o si ya es posible circular.

Estas consultas serían parecidas a las que la propia aplicación nos hace sobre lugares que hemos visitado. De momento solo sabemos que estas ventanas aparecen dentro de Google Maps, pero no descartaríamos que comiencen a aparecer notificaciones, como ya hace normalmente Google Maps para invitarnos a resolver sus dudas.

Google comienza a integrar Waze en Maps

Esta actualización debería comenzar a llegar a todos los usuarios en la versión actual. Ya en Android Police destacan que con la versión 9.81 ya disponen de esta característica, aunque no están seguros si actualizando la aplicación tendremos esta característica, o si por lo contrario depende que sea activada desde los propios servidores de Google.

Últimamente Google Maps está recibiendo novedades de forma activa. Llama la atención de que en la gran G están comenzando a integrar características de Waze, la aplicación para conductores que compraron hace unos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s