Noticias

Últimas noticias sobre Faceboook

Facebook adquiere una startup de IA para combatir las noticias falsas

Según TC, Facebook está adquiriendo Bloomsbury AI. Una empresa que desarrolló una IA capaz de leer documentos y responder preguntas relacionadas con ese contenido, brindando a sus clientes la posibilidad que la utilicen en sus propios sitios web o documentos para mejorar la experiencia del usuario.

Las fuentes de TC afirman que Facebook planea utilizar tanto la tecnología como el equipo tras Bloomsbury AI, para afianzar su estrategia para combatir las noticias falsas y potenciar la moderación de contenidos. En el último tiempo, Facebook anunció una serie de medidas y nuevas dinámicas para atacar la viralización de las noticias falsas, pero no están dando el resultado esperado.

Quizás con esta adquisición, Facebook encuentre un nuevo enfoque, combinando la experiencia de un equipo especializado y el potencial de la IA. Facebook no ha brindando ningún comentario por el momento, así que los motivos y los detalles de la adquisición aún no se han revelado.

Facebook anuncia que cerrará 3 de sus aplicaciones en menos de 3 meses

Al igual que Google, Facebook también va experimentando en su cartera de negocios, y apuesta por soluciones de software que nada tienen que ver con su red social, o al menos directamente. Y por ello, la firma ha lanzado aplicaciones tan inusuales como Hello, un marcador de teléfono inteligente del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, y que no ha tenido demasiado éxito. Consecuencia, también, de que sólo estuviera disponible en Brasil, Estados Unidos y Nigeria.

Pero por otra parte tenemos Moves, una aplicación que Facebook compró, y cuya misión era almacenar información acerca de la actividad física que desempeñamos cada día, así como de las rutas por las que pasábamos, algo así como un Runtastic que funciona durante todo el día. Aunque teniendo en cuenta el historial de Facebook con la privacidad, no parecía muy de fiar.

Y, la última aplicación que Facebook quiere cerrar antes de tres meses es tbh, esta, al parecer, se ha hecho muy popular entre los jóvenes –muy jóvenes, de menos de 15 años– ya que se trata de una aplicación de comentarios anónimos, pero que censura los comentarios negativos para evitar el acoso. Y lo más curioso es que no hace ni un año desde que Facebook la compró.

Facebook prueba una nueva función para silenciar las notificaciones

Algunos usuarios de Facebook han notado una nueva opción que permite silenciar las notificaciones de la app, bajo el típico “No Molestar”. Este botón, puede activarse y desactivarse tantas veces como se desee, tanto de forma manual o estableciendo un período de tiempo.

El usuario podrá elegir lapsos de tiempo, que van desde los 30 minutos hasta las 8 horas. Cuando termine el tiempo señalado, se activarán las notificaciones con todas las actualizaciones correspondientes. Así que los usuarios podrán descansar por un tiempo de las notificaciones de Facebook, o dejarlas inactivas si está en una reunión o desea concentrarse en el estudio o trabajo.

Tal como mencionan en TC, esta modalidad está siendo probada tanto en Facebook como Instagram. Y al parecer, también está probando otras opciones, que dan a los usuarios la posibilidad de desactivar la vibración o sonido de las notificaciones.

Este error de Facebook habría desbloqueado perfiles de tu cuenta

Recordemos que cuando una persona bloquea a alguien en Facebook, el afectado no puede ver las cosas que quien lo bloqueó publica en su perfil, ni tampoco iniciar conversaciones con él en Messenger, ni mucho menos agregarlo como amigo. Incluso, el bloqueo también los desvincula automáticamente si antes eran amigos.

Con este error, lo que ocurrió fue que los contactos que se desbloquearon podrían haber contactado a las personas que los habían bloqueado en Messenger, o incluso ver las publicaciones que tienen abiertas a todo el mundo

Hay muchas razones por las cuales las personas bloquean a otra persona en Facebook. Por ejemplo, su relación puede haber cambiado o es posible que quieran descansar de alguien que publique contenido que les parezca molesto. Otros motivos son más graves, como el acoso o la intimidación.

Facebook pidió disculpas a los usuarios afectados y aseguró que este problema ya se ha solucionado, por lo que todos los contactos han sido bloqueados nuevamente. Las personas que resultaron afectadas recibirán una notificación en Facebook instándolas a verificar su lista de bloqueos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s