Noticias

Lo último de Instagram y Twitter

Instagram recibe el esperado video chat grupal

Instagram sigue anunciando nuevas características para hacer frente a sus rivales. En esta ocasión la red social ha anunciado la llegada del esperado video chat grupal. Esta función fue anunciada durante el F8 que se celebró el pasado primero de mayo, y no ha sido hasta hoy cuando ha estado disponible por medio de una actualización de la app.

Uno de los puntos más interesantes del video chat grupal es que podrás minimizar la conversación para seguirla viendo mientras navegas en la aplicación. Las miniaturas del chat permanecen en la parte inferior derecha de la pantalla.

El video chat soporta un máximo de cuatro personas conectadas de forma simultánea. Puedes invitar a otros amigos a tu conversación en cualquier momento. Si esto último te molesta, podrás desactivarlo en para dejar de recibir más invitaciones. Para iniciar un chat será necesario dirigirse al apartado de mensajes directos, donde podrás encontrar en la esquina superior derecha un nuevo botón de video que enviará la solicitud para iniciar el chat con el contacto seleccionado.

El chat grupal en video no ha sido la única característica anunciada. También le acompañan el rediseño de la página “Explorar”, la cual ahora se encuentra segmentada para poder mostrar canales con temas relevantes, mismos que a su vez estarán divididos en hashtags que también estarán visibles para el usuario. Este contenido será mostrado en formato horizontal y con la ayuda de algoritmos que se encargarán de su selección. En caso de no querer seguir viendo alguna categoría en específico, podrás ocultarla de la sección en cualquier momento. Este apartado fue implementado para que los usuarios de la red social descubran nuevo contenido todos los días.

Para finalizar, Instagram ahora ofrece filtros creados por influencers y compañías destacadas, tales como Ariana Grande, BuzzFeed, Liz Koshy, Baby Ariel y la NBA. Si ya sigues a alguno de estos usuarios verás los filtros disponibles en la cámara de las “Historias”. Si no sigues alguna de estas cuentas de igual modo podrás probarlos.

Instagram ya permite añadir música a las Historias y celebra los 400 millones de usuarios al día

Era un rumor que llevábamos tiempo escuchando, e Instagram finalmente lo ha anunciado de manera oficial mediante una entrada en su blog. Los stickers de música por fin llegan a la plataforma, permitiendo añadir música a las Historias.

¿Quieres añadir una determinada canción a un vídeo que acabas de grabar? A partir de ahora podrás hacerlo de una manera rápida y cómoda deslizando el panel de stickers y elegir el dedicado a la música.

Como vemos, funciona de la misma manera que añadir la localización o la metereología a una Historia. Una vez que hayamos seleccionado el sticker musical aparecerá un buscador en el que podremos elegir la canción que queramos añadir.

1366_2000

No olvidemos que Facebook tiene acuerdos con Warner, Universal y Sony, así que tendremos acceso a un gigantesco catálogo musical. Además, la compañía ha asegurado que añadirán más música en las próximas semanas.

Lo que no está tan claro a qué países llegará esta funcionalidad. En la página de ayuda de Instagram afirman que “en estos momentos, este sticker solo está disponible en algunos países”.

De todos modos, la compañía planea lanzarlo a nivel mundial en un futuro cercano, así que habrá que estar atentos a ver si aparece en nuestro perfil. Además, actualmente sólo aparece a los usuarios de iOS, e Instagram asegura que llegará “pronto” a los usuarios de Android.

Lo que está claro es que las Historias son parte importante del éxito de la plataforma. Hace una semana anunciaban que habían llegado a los [1.000 millones usuarios al mes](En estos momentos, este sticker solo está disponible en algunos países.), y hace unas horas afirmaban que las Historias tienen 400 millones de usuarios diarios.

Twitter requerirá confirmación vía teléfono o mail para crear nuevas cuentas

En los últimos años, Twitter ha implementado varios cambios importantes para intentar reducir el número de bots y cuentas maliciosas que habitan en su red social.

Ahora, por primera vez en su historia, comenzará a exigir a los nuevos usuarios que ingresen un número de teléfono o una verificación vía email. De todos modos, la red social asegura que trabajará con expertos para asegurarse de que no se vulnera la privacidad en los lugares donde la privacidad es un tema más delicado.

Precisamente, hace unos días Twitter adquirió la empresa Smyte, conocida por su trabajo para combatir el spam, el abuso y el fraude en Internet. Es la primera compra que hacen desde diciembre del 2016.

Smyte es una compañía que cuenta en su equipo con ingenieros que han trabajado en Instagram, Google o Facebook, y en el comunicado Twitter afirmó que buscan “eliminar el contenido abusivo antes de que afecte a la experiencia” del resto de usuarios.

Además, Twitter ha desarrollado una serie de algoritmos que encontrarán cuentas problemáticas de una manera proactiva, en vez de esperar a que suceda y alguien lo marque como mal comportamiento.

A finales de mayo, la red social también anunció que comenzaba a bloquear a todos los usuarios que se habían registrado siendo menores de 13 años, algo que no está permitido según la normativa de la plataforma.

Como vemos, parece que Twitter no para de implementar cambios para acabar con el ruido que generan los bots y ciertos usuarios que habitan en la red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s