Noticias

Mix de noticias sobre videojuegos

Pokémon Quest está disponible en Android

Los fans de Pokémon estamos de enhorabuena ya que el último lanzamiento de la franquicia, Pokémon Quest, por fin da el salto de las consolas a nuestras pantallas móviles. ¿Estabas deseando jugarlo en tu Android tras el anuncio de su disponibilidad para Nintendo Switch? Pues se acabó la espera: instálalo en tu móvil y ponte a jugar ya.

Tras probarlo en la Nintendo Switch cuando estuvo disponible para la consola ya constatamos que la mecánica de Pokémon Quest, su estilo de juego y la estética estaban claramente orientados a los smartphones. Nintendo y The Pokémon Company han sabido cómo exprimir a la franquicia en el terreno móvil: con Quest son ya siete los juegos disponibles para Android con las criaturas de bolsillo adaptadas a las pantallas táctiles.

Vale, Pokémon Quest es un nuevo juego para móviles. Pero ¿tiene algo que ver con el anterior éxito Pokémon Go? ¿Se asemeja más a las versiones de Pokémon para las consolas portátiles? Bueno, lo cierto es que está mucho más cerca de la segunda opción que de la primera, aunque sin llegar a la extensión, complejidad y duración de un Pokémon Plata, Ruby o Sun, por ejemplo. Y con las compras in-app que aderezan el juego.

El estilo de juego se ha simplificado enormemente en Pokémon Quest en un intento de acercar el juego a lo que triunfa en las plataformas móviles. Debido a eso no nos encontraremos con un control complicado de los personajes, más bien nulo control: los Pokémon camparán a sus anchas y pelearán con otras criaturas a su libre albedrío. Así que olvídate de lanzar Pokéballs o enfrentar a los Pokémon utilizando sus ataques: la máquina realizará casi todo el trabajo.

La selección inicial sí deberemos hacerla nosotros: ¿cuál será el primer Pokémon que nos acompañará en la aventura? Pikachu, Eevee, Bulbasaur, Squirtle o Charmander, elige uno de ellos. Será el encargado de patrullar la Isla de Rodacubo en busca de objetos con los que llenar la olla. Suena extraño, pero así es como se capturan nuevos Pokémon, olvídate de las Pokéballs.

Pokémon Quest simplifica al máximo las opciones de lucha y captura para incentivar las de “farmeo”. Nuestros Pokémon sí tendrán que luchar (ocurre cada vez que patrullemos la isla de Rodacubo con hasta tres Pokémon), pero estas luchas serán automáticas con la sola interacción de lanzar ataques especiales. Este modo de combate es cada vez más habitual en smartphones, algo que diluye una de las mejores bazas de cualquier título de Pokémon.

A pesar de las pegas, Pokémon Quest no es un mal juego. Sí diferente a lo que estábamos acostumbrados, quizá no enamorará a quienes llevan en el camino desde los Pokémon originales de Game Boy. Aun así, es un juego que merece la pena probar. Es gratuito y, como puedes imaginar, ofrece compras in-app. Eso sí: tampoco entorpecen el avance en el juego.

Bethesda caza a Warner copiando el código de Fallout Shelter para su juego de Westworld

Bethesda acaba de interponer una demanda contra Warner Bros y el estudio canadiense Behaviour Interactive. En el documento acusan a ambas compañías de haber robado el código fuente del juego Fallout Shelter para crear el nuevo videojuego de Westworld. La mejor parte es cómo lo han probado.

Bethesda asegura haber encontrado en el juego de Westworld bugs que estaban en las primeras versiones de Fallout Shelter, algunos incluso visibles para cualquier jugador con un poco de ojo. Se da la circunstancia de que Behaviour Interactive es la misma compañía que desarrolló Fallout Shelter para plataformas móviles.

Al parecer, y siempre según las acusaciones de Bethesda, el estudio aprovechó prácticamente todo el código para convertir el celebre juego de gestionar un bunker postapocalíptico, en un nuevo juego ambientado en el parque de atracciones futurista de la serie de HBO. El documento de la demanda acusa a las compañías de incumplimiento de contrato, infracción del copyright, competencia desleal, y apropiación de secretos de empresa.

Aparte de una compensación económica por daños y perjucios, Bethesda solicita que todas las versiones del juego de Westworld sean retiradas de las tiendas de aplicaciones y cese de inmediato el soporte al juego. En esencia, quieren borrar el juego de Westworld del Mapa, y lo cierto es que tienen razones para estar enfadados.

27 aplicaciones y videojuegos para niños de todas las edades para aprender y divertirse a la vez en verano y más allá

El cuaderno de verano es un clásico de las vacaciones de los niños. Pero existen alternativas en forma de aplicaciones y juegos para tablets y smarpthones que ayudarán a repasar el curso, aprender sobre idiomas, programación, ciencias o matemáticas, y todo ello de manera amena y diferente.

Te proponemos 27 aplicaciones y juegos de calidad para sustituir al cuaderno de verano y pasar un verano diferente mientras los más pequeños aprenden y se divierten.

Ya sea matemáticas, ciencias, lengua, dibujo o música, hay aplicaciones y juegos que nos permiten repasar el curso y aprender más de una manera diferente desde el tablet o el smartphone.

Smartick

Smartick tablet android

Proyecto español para trabajar matemáticas de manera diferente y motivadora. Es un sistema adaptable que facilita que el niño siga su propio ritmo, y en el que se trabajan aspectos relacionados con las matemáticas como la lógica y el razonamiento, yendo más allá del puro cálculo. La edad recomendada es para niños de entre 4 y 14 años, y es un modelo de suscripción mensual que tiene una oferta para el verano de 30 euros al mes.

Está disponible tanto para tablets Android como para iOS. Y si lo preferimos, podemos usar también la versión web.

Tinybop

TinyBop

Una de las colecciones de aplicaciones educativas de ciencias más completas y bien diseñadas que están disponibles para tablets y smartphones. Tinybop abarca apartados separados de las ciencias como la tierra, el espacio, el tiempo o los mamíferos (hasta 10 disponibles) en forma de juegos sencillos y exploración con un apartado gráfico de sobresaliente.

Solo disponible para iOS a partir de 2,29 euros por categoría.

Pupitre de Santillana

Pupitre santillana

Con herramientas virtuales pero muy conocidas por los niños por usarlas en el cole, Pupitre es la app de Santillana que propone un repaso general al curso con actividades de dibujo, caligrafía, problemas o vocabulario de inglés con un formato divertido y donde los niños consiguen insignias y premios conforme avanzan con su persobaje virtual. La aplicación de Santillana está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

La aplicación es gratuita para probar, pero lleva compras desde 1 euro en packs de cuadernillos por temática con 10 fichas cada uno. El cuadernillo de vacaciones Santillana nivel infantil tiene un precio de 4 euros. Disponible en iOS y Android.

Duck Duck Moose

Moose Math Pet Bingo

Toda una colección de aplicaciones educativas que repasan contenidos de lengua, matemáticas, música o dibujo desde preescolar hasta los 12 años. Disponibles tanto para iOS como Android de manera gratuita.

Even Monsters Get Sick

even

Una delicia visual en forma de cuento con el que los niños de entre 2 y 8 años pueden repasar inglés y reforzar actitudes positivas mientras ayudan a Harry a descurbir qué le ocurre a su mascota por medio de juegos y retos. La puedes conseguir de forma gratuita para Android y por 1 euros en iOS.

iCuadernos Rubio

iCuaderno rubio

Un clásico de verano y las vacaciones, los cuadernos Rubio, tienen versión digital y adaptada tanto a tablet como a smarpthone. Hay cuadernos para practicar la caligrafía, las matemáticas (problemas y cálculo) así como dibujar y colorear. Para niños a partir de 3 años. La aplicación es gratuita, podemos probar cada uno de los cuadernos, pero luego es necesario comprarlos en packs o de manera individual.

Disponible tanto para iOS como Android.

Khan Academy

Khanddm Websitebanner

Plataforma repleta de cursos online entre los que los niños a partir de 4 años ya pueden empezar a explorar. Matemáticas, idiomas, ciencias … muchas áreas de conocimiento con vídeos y explicaciones más destinadas a promover su curiosidad por nuevos temas que un repaso clásico de verano. Incluyen cursos exclusivos en colaboración con algunos desarrolladores destacados en aplicaciones de repaso y educación. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

El mago de los números

Mago Numeros

Otra aplicación con cientos de ejercicios y retos para repasar matemáticas. Pueden usarla niños desde los 5 años, con ejercicios que los padres pueden ir adaptando según el nivel de sus hijos. Recomendable para repasar hasta primer curso de ESO. En la aplicación contamos hasta con una zona de recreo que, de una manera más ociosa, mantiene el interés por los números y el uso de las matemáticas en el día a día.

La aplicación es de pago único de 5,49 euros, y está disponible solo para iOS.

Budge World

Bw Videothumbnail 1980x1080 En 1519154816

Aplicación para los más pequeños de la casa, hasta 5 años, que incluye actividades variadas de descubrimiento, artísticas y cómo no, de programación visual, y donde el punto fuerte es que el aprendizaje y repaso se realiza de la mano de personajes conocidos por los más pequeños, desde Caillou hasta My Little Pony, lo que puede ser una fuerte motivación.

Tanto en iOS como en Android funciona con un modelo de suscripción desde 7 euros al mes.

DragonBox Algebra

Dragonbox Equation3

Con un nivel progresivo, los niños aprenden a resolver ecuaciones mientras juegan y sin darse cuenta. La introducción al álgebra se hace de manera gradual, primero con objetos y luego con números reales y variables. Experimentación y lógica en un juego creado por profesores.

La aplicación se puede adquirir para diferentes niveles a partir de 5 años, con un precio de 5,49 euros, tanto en iOS como en Android.

¿Cómo funciona?

Learningland

Una app muy amena y divertida para repasar ciencias naturales. La aplicación, por medio de explicaciones didácticas, animaciones y hasta experimentos que pueden hacer los más pequeños de la casa (a partir de 5 años), aprenden y repasan sobre las plantas, las energías, los terremotos, los volcanes, el planeta y su interior, el ciclo del agua y muchos más fenómenos naturales.

Cuesta 3,49 euros para iOS.

Thinkrolls 2

Thinkroolss 2

Experimentar con la fuerza, la aceleración, la flotabilidad, el calor, la elasticidad y la gravedad es un placer y una delicia visual con este juego que está dividido por capítulos (y niveles de dificultad) en los cuales usando la memoria, el ensayo-error y la destreza manual y paciencia, los niños a partir de 5 años pueden vivir una aventura didáctica con personajes a los que cogerán seguro cariño. Se puede conseguir para Android (2,99 euros) e iOS (4,49 euros)

Toc and Roll

Loffit La Mejor App Infantil De Musica Se Llama Toc Roll 04

Una manera divertida y sobre todo práctica y creativa para conocer el sonido de más de 10 instrumentos reales combinando más de 1000 sonidos por timbres. Además pueden componer y hasta cantar sus temas, así como subirlos a su canal de Youtube. Su precio, tanto en Android como en iOS, ronda los dos euros.

Playkids

Aplicativos Playkids

Los más pequeños de la casa que este curso han pasado su primer año en preescolar tienen en Playkids una de las aplicaciones educativas basadas en el juego de referencia. En ella encontramos libros, vídeos, diferentes actividades para colorear y puzzles, todo ello sin publicidad y de manera segura.

El sistema de pago es por suscripción, con un coste de 10 euros al mes. Puedes descargarla tanto para iOS como para Android.

TodoMath

Todo Math Feature Image

Por medio de una aventura interactiva y muy bien ilustrada, TodoMath hace un recorrido por las habilidades matemáticas fundamentales desde preescolar hasta final de primaria con ayuda de más de 600 actividades que van aumentando de dificultad y que permiten ganar premios y desbloquear nuevos retos.

La aplicación, tanto para iOS como para Android, es gratuita pero con compras dentro de la app.

Little Smart Planet Pro

Viaja A Tu Curso

Una aplicación todoterreno que sirve para repasar inglés, matemáticas y lenguas en todos los niveles de primaria. Mientras los hijos de entre 6 y 12 años juegan en este planeta especial, los padres pueden conocer vía web su progreso en cada materia y curso, así como las mejoras conseguidas. Disponible para iOS y Android mediante suscripción.

Edless Español

Endless

Aunque es una app que enseña español a niños de habla inglesa, su buena extructura y diseño la hace muy adecuada también para que los más pequeños de la casa y que están aprendiendo a escribir, puedan repasar palabras, frases y expresiones, desde su significado y ortografía hasta su contexto y mejor uso.

Está disponible tanto para iOS como Android de manera gratuita pero con compras dentro de la aplicación.

Programación y robótica

El tablet y el smarpthone son una plataforma cómoda e ideal para iniciarse en el mundo de la programación y reforzar en verano aspectos de la lógica que podrán usar más adelante para resolver problemas cotidianos y aplicarlos en el colegio e instituto en diferentes materias.

Scratch Junior

Scratch Jr

La aplicación de referencia para iniciarse en el mundo de la programación con Scratch. Está indicado para niños menores de 7 años, los cuales usan bloques y piezas a modo de puzles con los que crear animaciones e historias que les introducen conceptos básicos de programación. Ideal para empezar. Disponible tanto para iOS como Android y tablets Kindle. Es completamente gratuita.

CodeSpark Academy

CodeSpark Academy

Seguramente la aplicación más completa para aprender programación de una manera divertida. Más de 1000 actividades alrededor de las disciplinas STEM pero siempre con la base de realizar y resolver retos y juegos usando la programación. Está recomendada para niños de entre 4 y 9 años. Tras el periodo de prueba gratis necesitas realizar una suscripción que cuesta 8 euros al mes. Válida para tablets iOS y Android.

Tynker

Tynker

Aplicación para tablets que permite introducir a niños a partir de los 4 años en la programación por bloques mediante animaciones, la creación de sus propios juegos (entre ellos mods de Minecraft) y la resolución de puzzles de manera guiada.

Con esta aplicación hay posibilidad de conectar algunos robots como los de Sphero o Parrot para poner en práctica lo aprendido. Es gratuita (hay paquetes y cursos que se compran por separado) con descargas disponibles para Android e iOS.

Lightbot

Screen Proc

Por medio de puzzles y retos que van aumentando en dificultad, Lightbot introduce a los niños en conceptos básicos de programación como bucles o condicionales, todo ello siguiendo el argumento de un juego.

Para Android tiene un precio de 2,29 euros mientras que en iOS cuesta 3,49 euros. Hay una versión para niños a partir de 4 años y una gratuita por la Hora del Código.

Swift Playgrounds

Swift Playgrounds

Swift es el lenguaje de programación de Apple para crear aplicaciones para sus dispositivos. Para aprenderlo desde cero y de manera amena, esta app plantea lecciones y tutoriales en forma de rompecabezas interactivos que hay que ir resolviendo para avanzar y empezar a dominar los conceptos básicos de la programación.

La aplicación solo está disponible para iOS y es gratuita. A destacar la cantidad de recursos y tutoriales disponibles para sacarle el máximo provecho.

Aprender idiomas en el tablet

Si en vacaciones queremos que los más pequeños de casa no solo repasen contenidos del curso sino que, por medio de aplicaciones y juegos, se inicien o mejoren su nivel en inglés y otros idiomas, toma nota de las aplicaciones que recomendamos.

Lingokids

Lingokids

Una de las aplicaciones de referencia y mejor construidas para que los más pequeños de casa aprendan inglés mientras se divierten. La respondable es la editorial Oxford University Press, con larga trayectoria en la creación de material de aprendizaje de idiomas. La app incluye actividades, juegos, canciones y videos en inglés, los cuales se pueden usar en modo offline y que se van adaptando a la evolución de los alumnos. Hay informes para los padres y material descargable para imprimir.

Está pensado para niños de entre 2 y 8 años, es gratuito con modelo de suscripción anual por 60 euros y podemos descargarlo tanto en iOS como en Android.

StarFall ABC

Starfall Abcs Ss3

Aplicación solo disponible en inglés y que incluye guías didácticas para que los padres puedan sacarle todo el partido. Recomendable para que los más pequeños aprendan inglés empezando con el reconocimiento de letras, sonidos y frases por medio de juegos. Disponible tanto para iOS como en Android de manera gratuita.

Duolingo

Duolingo

Con el atractivo de que pueden usarla tanto padres como hijos, Duolingo es una garantía a la hora de aprender inglés de manera entretenida y adaptándose a la evolución y nivel de cada niños. Ideal para que empiecen de cero con un nuevo idioma, hay varios para elegir, y con insignias y algo de gamificación para ayudar en su motivación. Es gratuita para iOS y Android, con compras dentro de la app.

PiliPop English

Pilipop 1 Home

Con personajes que los propios niños pueden personalizar y juegos, esta aplicación es una aventura dirigida a niños de entre 5 y 10 años que quieren reforzar y mejorar su nivel de inglés, tanto escrito como hablado. Disponible tanto para iOS como Android, hay una prueba gratuita. Luego cuesta 60 euros por semestre.

Poptropica English Island

english perarson

Creado por la editorial Pearson, este juego lleva a los niños por diferentes islas donde deben resolver misterios y superar retos meintras practican inglés a diferentes niveles. El universo es el mismo que en los libros de la editorial para primaria, lo que puede ser motivo extra para reforzar contenidos de manera natural. Es gratuito en iOS.

Google estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos

El portal norteamericano Kotaku ha publicado un reporte muy interesante donde, según fuentes cercanas a Google, la compañía de Mountain View estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos.

No cuentan con detalles específicos de los planes que tendría Google con esta nueva plataforma. Sin embargo, señalan que podría involucrar un servicio de streaming (Cloud Gaming), algún tipo de hardware y la intención de atraer a desarrolladores de videojuegos, ya sea reclutándolos o incluso realizando adquisiciones importantes de estudios especializados en el sector.

El hardware se conectaría con el servicio de streaming para que los jugadores pudieran disfrutar de juegos bajo demanda. No se sabe si la “consola” tendría capacidades técnicas similares a las del PlayStation 4 o Xbox One, pues al consumir juegos mediante streaming, servidores externos pueden encargarse del procesamiento. Esto permite que el jugador solo reciba la señal de video, por lo que no sería necesario un hardware con grandes características.

Esto ya lo hemos visto anteriormente en plataformas como OnLive y Gaikai, las cuales finalmente terminaron siendo adquiridas por Sony para crear PlayStation Now, servicio que se encuentra disponible desde el 2014. Sin mucho éxito hasta el momento.

Google posee una infraestructura de conectividad de primer nivel que ayudaría a resolver uno de los principales puntos negativos del Cloud Gaming, el tiempo de respuesta. Actualmente, ninguno de los servicios de streaming de videojuegos ha logrado resolver el retraso que existe entre la señal de video y las acciones que ejecuta el jugador en el mando.

No sería la primera vez que Google intenta entrar en la industria de los videojuegos, sin embargo, nunca ha tenido éxito. En 2014 estuvo a punto de adquirir Twitch, pero Amazon se adelantó de último momento. Durante algún tiempo se especuló de su intención de crear una consola basada en Android, muy similar a lo que ofrecía la extinta Ouya. Finalmente nada de esto ocurrió. ¿Veremos pronto a los de Mountain View dando el paso definitivo?.

Niantic tiene nuevos trucos para su motor de realidad aumentada: Pikachu se podrá esconder entre objetos reales

Niantic saltó a la fama después del apabullante éxito de ‘Pokémon Go’, el juego para móviles desarrollado para Nintendo y que mostró un uso de la realidad aumentada como nunca antes habíamos visto. La realidad es que ‘Pokémon Go’ se basa en el motor de AR que vimos en ‘Ingress’, pero ahora la compañía busca demostrar que no se trató de un golpe de suerte y que son verdaderos especialistas en el desarrollo de realidad aumentada.

Niantic tuvo una pequeña reunión con periodistas en sus oficinas en San Francisco, donde aprovecharnos para mostrar los avances y novedades en su motor de realidad aumentada, así como la apertura de su plataforma a terceros, por lo cualquier desarrollador interesado podrá crear juegos o experiencias como lo que vimos en ‘Pokémon Go’.

‘Real World’ lleva por nombre la plataforma de realidad aumentada de Niantic, la cual se basa en un motor creados por ellos mismos que ahora mismo es compatible con las plataformas móviles de iOS, Android y con la Switch de Nintendo.

La compañía explicó que para este 2018, ‘Real World’ adoptará por primera vez técnicas de machine learning para crear una red neuronal que podrá oscurecer imágenes virtuales detrás de objetos en el mundo real, todo en tiempo real y sin necesidad de capturar antes el escenario.

Esta nueva técnica ha sido bautizada como ‘Occlusion‘ y es un desarrollo de la compañía londinense Matrix Mill, la cual fue adquirida por Niantic este año. Esto también traerá la apertura de la primera oficina de Niantic en Europa, concretamente en Londres.

Asimismo, Niantic aprovechó para mostrar las primeras imágenes y gameplay de su próximo juego para dispositivos móviles: ‘Neon‘, el cual será el primero en estrenar ‘Occlusion’.

Por otro lado, y como comentaba, Niantic está abriendo su plataforma ‘Real World’ para que otros desarrolladores puedan usarla en sus proyectos. Debido a que aún está en etapa experimental, los interesados deberán ponerse en contacto con Niantic para solicitar el acceso, lo que hará que la compañía trabaje de la mano con estas nuevas ideas usando sus propias herramientas.

Dependiendo del éxito y la cantidad de desarrolladores interesados, Niantic planea hacer públicas las herramientas de cara al cierre del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s