Noticias

Lo último de Facebook

Facebook permitirá anuncios de criptomonedas de anunciantes aprobados

A principio de año, el equipo de Facebook anunció una nueva actualización de su política de publicidad, determinando que ya no permitiría anuncios de criptomonedas, aunque dejaban abiertas las puertas para una revisión a futuro.

Y ahora, anuncian que han analizado la situación, y piensan revertir la medida, permitiendo que algunos anunciantes publiquen anuncios de criptomonedas y contenidos relacionados. Aunque siguen manteniendo su postura con respecto a opciones binarias y Oferta Inicial de Monedas (ICO).

Esta nueva política comienza a implementarse a partir de hoy, aunque con una dinámica diferente, como se detalle en Políticas de Privacidad:

Los anuncios no deben promocionar criptomoneda o productos y servicios relacionados sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Es decir, los anunciantes deberán pasar por un periodo de revisión, que inicia con el envío de una solicitud. El equipo de Facebook evaluará diferentes criterios, por ejemplo, tipos de licencias, antecedentes públicos, información relevante de la empresa, etc. Y si consideran que cumple con el resto de las políticas de Facebook, y que no se trata de ninguna publicidad engañosa, se les dará la autorización correspondiente.

Es posible que esta política no sea definitiva, estudiarán como funciona la nueva dinámica teniendo en cuenta el feedback de los usuarios, para una nueva revisión en el futuro.

Facebook registra patentes con las que pretende recolectar más datos

Parece que los últimos escándalos de Facebook no han hecho que la compañía se replanteé la recolección de datos de todas aquellas personas que se encuentran registradas en la red social. Entre las miles de patentes que ha registrado la compañía desde 2008, el New York Times ha recopilado siete que parecen extraídas de una historia de ciencia ficción. Por supuesto, el registro de una patente no significa que la veremos hecha realidad en el futuro próximo. De hecho, algunas de ellas nunca van más allá de su registro para proteger la idea.

Resulta interesante (y escalofriante) saber la forman en que Facebook imagina cómo podría obtener más datos de nosotros. La primera patente tiene que ver con identificar nuestra relación sentimental con otra persona. Para esto, los algoritmos de seguimiento podrían analizar cuántas veces visitamos el perfil de otro contacto o el número de personas viendo nuestra foto de perfil. De esta forma, la red social podría definir si existe algún tipo de relación entre dos personas.

La segunda describe cómo podría identificar patrones de conducta para definir nuestra personalidad. Para ello analizaría nuestros últimos movimientos en la plataforma. En base a este análisis, la red social nos podría mostrar contenido y publicidad relacionada con nuestra personalidad.

Predecir el futuro también está entre las pretensiones de Facebook. La tercera patente explica que las publicaciones, mensajes personales e incluso las transacciones de nuestra tarjeta de crédito podrían servir para predecir eventos como un cumpleaños, una graduación o incluso la muerte.

Asimismo, el hardware entra en juego en las patentas para analizar datos. La cuarta de ellas señala la posibilidad de analizar las fotografías de una persona para identificar si existen píxeles muertos u otro tipo de defectos originados por la propia cámara. De esta forma, podría identificarse quién ha subido una fotografía que cumpla con los mismos patrones.

La quinta patente explica la utilización del micrófono de un dispositivo móvil para poder escuchar su entorno. Esto ayudaría a identificar qué programas de televisión ve una persona y qué tipo de publicidad prefiere silenciar. La penúltima patente analizada describe cómo la red social podría seguir cada una de las actividades de tu rutina diaria para que, en caso de ocurrir algo fuera de la común, le avise a tus contactos más cercanos. Esta misma patente señala el uso de la localización del teléfono durante la media noche para poder definir en dónde te encuentras.

Por último, la séptima patente vuelve a hacer uso de los servicios de localización para establecer nuestra ubicación y la de nuestros amigos. Gracias a lo anterior sería posible identificar con cuáles de ellos socializamos más. El registro también señala la posibilidad de medir nuestras horas de sueño gracias al monitoreo de nuestro teléfono.

Aunque todas las patentes lucen poco respetuosas con la privacidad de las personas, nuevamente es necesario mencionar que su registro no asegura que las veremos implementadas en la red social. Facebook depende de los ingresos generados por anuncios, por lo que no es de extrañarse que gran parte de sus ideas estén centradas en extraer información de sus usuarios para saber qué tipo de publicidad ofrecerle.

Facebook cancela Aquila, el proyecto de drones con los que ofrecer Internet en lugares remotos

Han pasado unos años desde que empezó uno de los proyectos más peculiares de Facebook. En concreto, la red social tenía por objetivo poner en marcha una flota de drones capaces de ofrecer acceso a Internet en lugares remotos del planeta. Todo parece indicar que tendremos que decir adiós al proyecto, ya que la compañía acaba de anunciar su cancelación.

La red social ha publicado un comunicado en el que explica las razones detrás de esta decisión. Según Facebook, han decidido dejar de diseñar y fabricar su propio dron y cerrar la instalación correspondiente en Bridgwater (Inglaterra) debido a que ya hay compañías muy punteras del sector aeroespacial trabajando en este tipo de vehículos.

En lugar de ello, la red social prefiere centrarse en el desarrollo de sistemas de acceso a Internet de gran altitud y colaborar con diferentes socios para poner en marcha esta tecnología. Es decir, Facebook sigue interesada en el proyecto, pero ha decidido dejar que sean otros quienes fabriquen los vehículos aéreos no tripulados.

Llegados a este punto aprovechamos para recordar que a día de hoy Google cuenta con un proyecto bastante similar. Se trata de Project Loon una red de globos cuyo objetivo es ofrecer conexión a Internet en comunidades rurales y remotas.

Facebook prueba nueva función que nos evitará spoilers en nuestros muros de noticias

Facebook quiere que los usuarios tengamos todo el control posible a la hora de adaptar la experiencia que queramos recibir en nuestros muros de noticias, sin que por ello nos tengamos que enfrentar a complicadas páginas de configuración.

En este sentido, acaban de anunciar que han comenzando a probar una nueva función que nos permitirá evitar temporalmente las publicaciones de personas, páginas o grupos en nuestros muros que contengan palabras o frases concretas.

El acertado nombre de la nueva función ya lo indica todo: Keyword Snooze. Su funcionamiento es bastante sencillo. Tan sólo tendremos que dirigirnos hacia cualquier publicación de nuestro muro de noticias y a través del menú que tenemos en la parte superior derecha de la misma elegiremos la opción Keyword Snooze para extraer del texto de esta publicación aquellas palabras o frases que queramos “pausar” o silenciar, evitando de este modo que a partir de entonces aparezca durante treinta días cualquier publicación en nuestros murso de noticias que contenga esas palabras o frases señaladas.

De esta manera, por ejemplo, nadie nos podrá desvelar el desenlace de cualquier película o serie, o incluso los resultados de una competición deportiva, entre otras cosas que no queramos ver temporalmente en nuestros muros.

Esta nueva función, o lo que es lo mismo, este nuevo control de nuestra experiencia en nuestros muros, se suma a la diversidad de opciones que ya disponemos: ver primero, ocultar, dejar de seguir y pausar.

Esperemos que esta nueva función llegue lo más pronto posible a todos los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s