Noticias

Las últimas noticias sobre Google

YouTube anuncia nuevas opciones para obtener ingresos sin publicidad

YouTube anunció nuevas opciones para que los creadores de contenido puedan obtener YouTube-icon-our_iconingresos adicionales con sus canales.

Por ejemplo, los creadores tendrán la posibilidad de vender productos con sus videos, como tazas, camisetas, o cualquier producto de su marca. Esta opción será posible gracias a la asociación de YouTube con Teespring, una plataforma de comercio electrónico.

Esta dinámica  ya ha sido probada con un grupo selecto de usuarios, pero YouTube piensa extenderlo a todos los usuarios que tengan un canal con base en EE.UU y un mínimo de 10.000 suscriptores.

Por otro lado, YouTube también dará la posibilidad de vender membresías en sus canales. Por ejemplo, el canal Simon and Martina ofrece una serie de ventajas como emojis personalizado para el chat en directo, insignias y contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual de 4,99 dólares.

Esta opción solo estará disponible para aquellos canales que tengan más de 100.000 suscriptores.

Y por último, Premieres,  para que generen dinero con videos pregrabados siguiendo la misma dinámica que con las transmisiones en vivo. YouTube les proveerá de una landing page y la posibilidad de utilizar el chat para que  la audiencia interactúe con el creador de contenido, o con el resto de los usuarios.

Podemos ver un ejemplo en el canal de Leroy Sanchez, que promociona su Premiere para hoy. Según el equipo de YouTube esta opción se extenderá pronto a todos los canales.

Chrome para Android guardará noticias importantes vía Wi-Fi para lectura sin conexión

googleGoogle sigue dedicando esfuerzos al desarrollar nuevos productos y características dedicadas a mercados emergentes. En esta ocasión, los de Mountain View han trabajado en una nueva característica para Chrome en su versión de Android, la cual permitirá consumir contenido escrito aunque no se disponga de una conexión a internet, o cuando el limitado plan de datos del usuario dificulte el acceso a este tipo de información.

El navegador móvil se encargará de guardar automáticamente noticias relevantes cuando el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Aunque no es posible seleccionar específicamente el contenido a descargar, Google se encargará de elegir la información más relevante dependiendo el lugar donde se encuentre el usuario, además de descargar noticias basadas en sus intereses personales con ayuda del historial de sitios visitados previamente.

Todas estas publicaciones quedarán almacenadas en el caché del navegador para su posterior lectura, y se podrán encontrar en la sección “Artículos para ti” al abrir una nueva pestaña. El apartado de descargas del navegador también mostrará las noticias descargadas, mientras que las notificaciones del sistema enviarán sugerencias de lectura sobre el contenido que ya se encuentra almacenado en el teléfono.

Esta función estará disponible en más de 100 países, incluyendo Brasil, India, Nigeria e Indonesia. De momento no se ha mencionado su llegada a otros territorios.

Google también quería comprar GitHub, esperan que Microsoft pueda mantenerlo completamente neutral

github-logo-1

A principios de junio la noticia que daba la vuelta a Internet con reacciones bastante mixtas, era la compra de GitHub por parte de Microsoft, los de Redmond pagaron 7.500 millones de dólares para hacerse con la plataforma por excelencia para los desarrolladores.

Pero, parece que no eran los únicos con esas intenciones y Gooogle también podría haber estado interesado en adquirir GitHub. Así lo dijo Diane Green, jefa de la rama de servicios en la nube de Google: “No me hubiese importado comprarlos, pero está bien”.

Green, que estuvo hablando del tema en un evento de la revista Fortune, también comentó que espera que Microsoft pueda mantener la plataforma totalmente neutral, una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios que empezaron a migrar a servicios como GitLab.

Sin embargo, la ejecutiva también mencionó que dos productos de Google son de los más usados en GitHub, pero no quiso dar detalles sobre si existió o no una puja por parte de Google para hacerse con la plataforma.

Para Microsoft sin duda esta adquisición se trata de uno de sus mayores esfuerzos por hacer honor a su mantra a por los desarrolladores, han afirmado y reafirmado que GitHub se mantendrá independiente y abierta. Pero, solo el tiempo nos dirá con certeza lo que espera al futuro de la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s