Noticias

Australia multa a Apple por no arreglar iPhones reparados previamente con partes no oficiales

Una corte federal australiana ha dado la razón a la comisión de competencia y consumo del país y ha impuesto una multa de 6,6 millones de dólares a Apple y sus filial local por rehusarse a arreglar iPhones y iPads que habían sido previamente reparados usando partes no oficiales.

En su momento Apple explicó a diferentes medios que el error 53 que aparecía a muchas personas ocurría por reemplazar componentes de Touch ID con partes no oficiales. Al hacerlo, fallaba un control de seguridad entre el sensor y el enclave seguro donde se almacena los datos de seguridad del usuario. Este error hacía inoperable el dispositivo.

Pero en febrero de 2016 la compañía lanzó un parche que arreglaba el error, haciendo que miles de dispositivos volvieran a funcionar. Por la naturaleza de la solución vía software, se tenía que hacer sí o sí desde un Mac o PC con iTunes.

Apple aceptó que confundió a al menos 275 clientes, asegurando que no sería capaz de reparar sus dispositivos iOS, cuando en realidad sí se podía hacer. Según la comisión de competencia y consumo de Australia, la compañía ha contactado a al menos cinco mil personas más después del cambio de posición, ofreciéndoles una compensación. La compañía también asegura que entrenará de mejor forma sus empleados para responder de la manera correcta en relación a leyes locales australianas relacionadas a temas de garantía de dispositivos electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s