Noticias

Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Google Maps incluirá una función muy útil en su app, en línea de los últimos cambios en diseño que ha estado sufriendo en los últimos días. Gracias a la nueva pestaña “Para ti” recibiremos información personalizada sobre nosotros y nuestros lugares. Aunque como siempre, el despliegue está siendo escalonado.

Como siempre, Google ha habilitado esta función por sorpresa sólo a algunos afortunados, seguramente a prueba de testeo previo a su lanzamiento (aunque ya se adelantó que saldría oficialmente este fin de semana). Consiste en una pestaña llamada “Para ti” en la que tendremos información relevante sobre nuestros lugares y sugerencias personalizadas.

Capturas de Android Police

Esta pestaña nos dará información relevante sobre nuestros sitios preferidos, ya sea porque nosotros queramos seguirlos como si fuera una red social o las zonas que hayamos frecuentado. También podremos modificar estas áreas y seleccionar las que más queramos, y además, Google nos sugerirá ciertas zonas para que encontremos información relevante sobre ellas.

Puede seguir las áreas que nos interesen y la lista también se completará automáticamente en función de nuestro historial de búsqueda. Por supuesto, esta pestaña como progresivamente todos los servicios de Google se nutre de Material Design 2, las nuevas líneas de diseño renovadas de Google.

Capturas de Android Police

Además, también podremos anotar los sitios a los que querremos ir en un futuro y que nos aparecerá en un feed personalizado, al igual que nuestros sitios favoritos. Esta pestaña nos permitirá esquematizar a fondo Google Maps para que se adapte a todos los gustos del usuario que la edite a placer. También podremos ver lugares especialmente seleccionados por la app agrupados por semanas y que nos mostrará restaurantes y localizaciones interesantes dentro de la zona.

Como hemos dicho, esta pestaña ha salido en usuarios aleatorios de repente. Aunque esto significa que no tardaremos en verla en nuestros dispositivos, no sabemos exactamente cuando se actualizará Google Maps desde el servidor principal. Sea como fuere, nos parece una implementación genial y bienvenida por muchos usuarios que queremos más control sobre Maps. ¡Mantente atento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s