Noticias

Mix de noticias sobre Google

Google rediseñará la página web para el inicio de sesión

Si a partir de este próximo 14 de junio te encuentras con un diseño algo diferente de la página de inicio de sesión en Google, no te preocupes, ya que se trata de un cambio oficial que comenzará a efectuar la compañía a partir de la mencionada fecha, con un despliegue gradual de hasta 15 días para tratar de llegar a todos sus usuarios, tanto usuarios finales como usuarios empresariales de G Suite.

La compañía ya ha avanzado que el nuevo rediseño incluirá ajustes en el logotipo de Google, un contorno azul alrededor del campo de texto y la alineación central de todos los elementos en pantalla.

Señalar que a nivel de funcionalidad no cambia prácticamente nada, donde cada usuario tendrá que seguir aportando su dirección de correo electrónico e ir a una segunda pantalla para aportar la contraseña de su propia cuenta, una práctica que también están adoptando otros servicios de Internet: el de dividir el inicio de sesión en dos partes diferentes.

Google sólo busca hacer más atractiva la página de inicio de la misma manera en la que va rediseñando continuamente la estética web de todos sus servicios para que puedan ofrecer un aspecto mejorado, elegante y moderno, y no quedarse anticuado con el paso del tiempo.

En este sentido, Google aplicará su conocido estilo visual Material Design para adaptar la estética web de su página de inicio de sesión, un rediseño que viene tres años después del rediseño que todavía estamos disfrutando.

wwwhatsnew.com

Telemundo se asocia con Google para mostrar el mundial de fútbol por Youtube

Esta semana comienza la Copa Mundial de la FIFA 2018, y los medios ya lo tienen todo preparado para poder mostrar los partidos en el mayor número de formatos posible.

Ahora es Telemundo Deportes, la división deportiva de NBCUniversal Telemundo Enterprises, quien anuncia planes de activación digital y alianzas, ya que, además de la transmisión en vivo en español de los 64 partidos de la Copa Mundial, y aplicación de Realidad Virtual en sus aplicaciones, quieren llevar fútbol en youtube a los 61 millones de hispanos existentes en Estados Unidos.

Así es, Telemundo y Google llevarán el contenido de la Copa Mundial en español de Telemundo a Google y YouTube para los fanáticos de fútbol en Estados Unidos (no será posible hacerlo fuera de dichas fronteras). Por primera vez, los fans de la Copa Mundial buscarán en Google sus equipos favoritos, partidos y puntuaciones en español en los EE. UU. y tendrán acceso a videos en tiempo real de Telemundo Deportes. En los vídeos veremos los mejores momentos, así como vistas previas de los partidos, las probabilidades de ganar, las alineaciones y las noticias, todo dentro de la Búsqueda de Google.

No será posible ver el juego completo por Youtube, pero si seguir los partidos casi en tiempo real, con los momentos más relevantes, por lo que no se perderá un gol, ni una falta, ni un saque importante, Google se hará cargo obteniendo los vídeos de Telemundo para ofrecerlos directamente en su buscador.

wwwhatsnew.com

Google Chrome ya no permitirá instalar extensiones desde sitios web

Para proteger a los usuarios y garantizar su seguridad al navegar en la web, Google Chrome ya no permitirá instalar extensiones desde los sitios web de los desarrolladores. Solo podrán instalarse desde Chrome Web Store.

Para el proceso no sea frustrante para los desarrolladores, el equipo de Google decidió implementar este cambio en diferentes etapas. Para comenzar, las extensiones nuevas solo podrán ser instaladas mediante la Tienda de Chrome, así que los desarrolladores ya no podrán habilitar la instalación desde sus páginas web.

Por otro lado, las extensiones externas que ya han sido publicadas, tendrán un margen de 3 meses para actualizar la dinámica. A partir del 12 de septiembre la instalación independiente de extensiones quedará bloqueada.

Si un usuario trata de instalar una extensión utilizando esa dinámica, será redirigido automáticamente a Google Chrome para completar el proceso. Y a partir de diciembre, con la llegaba de la versión 71 del navegador, se eliminará completamente la API que permite que los desarrolladores ofrezcan la instalación de su extensión de manera independiente.

La idea es que Chrome Web Store brinda más seguridad a los usuarios sobre las extensiones que pueden instalar, brindando toda la información que necesitan para entender los permisos que conceden o la dinámica que piensan implementar.

En este enlace se mencionan algunos de los pasos que los desarrolladores deben tener en cuenta para actualizar la dinámica de instalación de sus extensiones.

wwwhatsnew.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s