Noticias

Noticias para hoy

Uber está desarrollando una Inteligencia Artificial para detectar pasajeros problemáticos

La Inteligencia Artificial es el futuro, y así lo están demostrando compañías como Apple o Google en los productos que nos llegan a los usuarios como Google Assistant o Siri, pero no sólo los asistentes virtuales se valen de este tipo de tecnología, sino que la podemos ver aplicada a muchísimos más ámbitos.

Y Uber, la popular compañía de transportes, está ahora mismo desarrollando su propia Inteligencia Artificial, que será capaz de detectar el comportamiento problemático que pudiera seguir un pasajero. Y, sorprendentemente, lo hará en base a detectar si el usuario en cuestión va borracho.

andro4all.com

40 millones de dólares robados en bitcoin, y la moneda sigue perdiendo valor

Un broker de intermediación de Corea del Sur que ha sufrido un ataque: Coinrail ha perdido el 70% de sus activos, y no hay forma de localizarlos, ya que han ido a parar a una billetera fría, no conectada a Internet. Se estima que el valor perdido es de 40 millones de dólares.

Este nuevo problema ha afectado al bitcoin con otro descenso de un 10% de su valor. En estos momentos un bitcoin cuesta 6.700 dólares, mucho menos que los 20.000 de diciembre. Solo este año ya ha perdido la mitad de su valor, tal y como puede verse en los datos de cointelegraph.com.

Por cierto, si queréis jugar a invertir en Bitcoins, sin poner dinero real en el tema, probad bitcoinflip.app/game, así será fácil comprobar el movimiento con “números reales”.

La confianza en la moneda pasa por momentos difíciles, aunque la tecnología en la que está basada, blockchain, está renaciendo en sectores de todo tipo. En octubre cubriremos el evento IoT Solutions World Congress en la Fira de Barcelona, y desde allí tendremos una sección completamente dedicada al Blockchain.

wwwhatsnew.com

Norman: la primera Inteligencia Artificial psicópata creada por el MIT

Este es el típico proyecto que te da miedo a la vez que te intriga con la razón de ser del mismo. ¿Por qué un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha decidido entrenar a una Inteligencia Artificial con visiones propias de un psicópata en potencia? Con este proyecto han querido demostrar que depende de cómo sea entrenada, la forma de comportarse con respecto al resto de la humanidad será la que nosotros hayamos querido. Por lo tanto, es necesario tener un cuidado especial en qué material le aportamos en los diferentes procesos de aprendizaje.

En esta situación, desde el MIT han querido adentrarse en el tortuoso mundo de la muerte y han nutrido a Norman, su Inteligencia Artificial, con el feed de una página de Reddit en la que se hace una oda a todo tipo de muerte, enfermedad, asesinatos… Todo lo que un psicópata en potencia disfrutaría viendo. ¿Os habéis fijado en su nombre? Está basado en el personaje protagonista de “Psicosis”, de Alfred Hitchcock.

www.quo.es

La nueva apuesta del equipo de Adblock Plus: etiquetar las noticias falsas

Adblock Plus es uno de los complementos más usados a nivel mundial, pero sus desarrolladores se dieron cuenta que existe otro problema en internet: las noticias falsas. Por eso lanzaron la beta de una interesante extensión.

Se llamada Trusted News, está disponible solo para Chrome (de momento), y tiene por finalidad ayudar a los usuarios a identificar el contenido verdadero, el sesgado, o el que, en el peor de los casos, es derechamente falso.

La extensión actualmente funciona solo con sitios de habla inglesa y posiciona a las páginas en ocho categorías: Confiable (Verde), Desconocido (GRIS), Sátira (AZUL), No confiable (ROJO), Sesgado (NARANJO), Clickbait (ROJO), Contenido generado usuarios (GRIS) y Malicioso (ROJO).

www.fayerwayer.com

Terror, pánico, angustia: Netflix sufrió caída a nivel global

Netflix no se cae nunca pero cuando sucede, lo hace en grande: el servicio estuvo caído a nivel global por un buen rato hoy 11 de junio de 2018.

Al parecer, al momento de redactar esta nota, las cosas están volviendo a la normalidad. Pero esto no se debió a un ISP específico en algún lugar o algo por el estilo, sino a una falla masiva reconocida por la propia compañía.

www.fayerwayer.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s