Noticias

Llegan las novedades de Facebook

Facebook quiere a los gamers: nueva plataforma de vídeo en directo

Los gamers o aficionados a los videojuegos han sido el objeto de los mimos de Facebook estos últimos días. La firma de Zuckerberg lo ha tirado todo por la ventana en favor del mercado gaming y ha presentado sus nuevos programas para desarrolladoras y jugones, entre los cuáles encontramos una nueva plataforma de vídeos en directo.

No es de extrañar; se está produciendo en este momento el E3, la conferencia de videojuegos más grande del mundo. Es lógico que Facebook quiera otorgar a los gamers nuevas formas de comunicación, siendo este un mercado con tantas posibilidades y tan expandido.

Esta nueva plataforma de vídeo tanto en directo como pregrabado que Facebook ha impulsado forma parte de Level Up, un programa para impulsar la publicidad de los juegos de sus miembros que además de poder subir este tipo de vídeos podrán publicitar sus obras y streamings de muchas otras maneras.

elandroidelibre.elespanol.com

Facebook lanza “Un día como hoy”, para rememorar recuerdos del pasado

Facebook acaba de lanzar la sección “Un día como hoy“, una nueva colección en el que reunirá en una misma página aquellas actualizaciones de estado que hayamos publicado tal día como hoy años atrás.

Pero no sólo eso, sino que además, esta nueva sección también permite echar la mirada atrás para conocer aquellas personas con la que conectamos tal día como hoy en el pasado, así como otros recuerdos que quizás queramos volver a revivir.

Esta sección está también pensada para aquellos que no se asoman mucho por sus respectivas cuentas, por lo que también se les ofrecerá resúmenes de recuerdos en base a estaciones específicas del año o mensuales para que puedan disfrutarlos e incluso compartirlos en sus muros principales.

wwwhatsnew.com

Facebook Messenger suma funciones con temas del Mundial de Rusia

Facebook sumó una serie de nuevas características al Messenger relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Por ejemplo, los usuarios encontrarán un día antes que juegue su equipo, una serie de opciones para darle in toque futbolero a su perfil, realzando los colores de su selección… marcos, banderas, pelucas, grafitis, etc.

Por otro lado, se han añadido efectos para utilizar con la cámara y compartir con los amigos, agregando elementos o colores alusivos a la selección del país. También hay algunos efectos en realidad aumentada que tienen como protagonista a algunos de los jugadores, así que los usuarios podrán imitar sus movimientos y jugadas.

Se pueden grabar y realizar diferentes creaciones con todas estas opciones y compartirlas directamente en el News Feed, o en cualquiera de los medios que ofrece la plataforma. Y algunos juegos, como Keepie Uppie, tendrán versiones especiales con motivos del Mundial, por ejemplo, se puede enviar una pelota de fútbol o la bandera de la selección en el chat, entre otras posibilidades.

Todas las funciones nuevas que se han añadido Messenger añaden motivos para todas las selecciones de los países que compiten, así que no tendrán problema los usuarios en encontrar a sus favoritos. Algunas estarán visibles siempre, y otras se irán mostrando a medida que se pone en marcha la programación del Mundial.

wwwhatsnew.com

Todos tus recuerdos de Facebook en la nueva sección Memories

Facebook vuelve a echarle mano a su aplicación y red social con un cambio orientado a despertar tu melancolía. Memories, así se llama la nueva sección en la que podrás ver todo lo que Facebook cree necesitas recordar. Si publicas habitualmente en la red social, y mantienes la actividad con tus amigos y familiares, el nuevo Memories se convertirá en uno de tus espacios más visitados. O eso espera Facebook…

La reestructuración de los servicios y opciones de la red social está siendo algo accidentada después de todas las filtraciones de datos que estamos descubriendo. Facebook tiene que lavar su imagen, de ahí que haya aumentado el control de la privacidad de sus usuarios. Y el hecho de destacar los acontecimientos más importantes de nuestra vida podría caminar en el mismo sentido: mostrar las buenas intenciones de Facebook. ¿A quién no le gusta recordar lo mejor?

elandroidelibre.elespanol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s