Noticias

Mix de noticias sobre redes sociales

Snapchat permitirá el borrado total de mensajes de chat en las conversaciones

Los usuarios somos muy dados a cometer errores cuando conversamos a través de las aplicaciones de mensajería. ¿Quién no ha enviado un mensaje a la persona equivocada o publicado un contenido que pueda dar lugar a polémica, entre otras posibilidades?

Ahora, desde Snapchat quieren poner remedio a esta situación. En este sentido, Snap, la empresa matriz, ha anunciado que en las próximas semanas lanzará, a nivel global, la posibilidad de eliminar totalmente los propios mensajes de chat publicados, que desaparecerán tanto del lado de quienes los envían como del lado de quienes los reciben en la misma conversación, ya sean mensajes con textos y/o con elementos multimedia, tanto en conversaciones privadas como en las conversaciones grupales.

A este respecto, los usuarios lo único que tendrán que hacer es mantener presionado el mensaje publicado que deseen eliminar y presionar después la opción de eliminar. Los mensajes serán eliminados para todos los participantes de la misma conversación. Eso sí, recibirán una notificación de que el mensaje publicado en la conversación ha sido eliminado.

Básicamente, es una función similar a la que ya existe en WhatsApp, donde recientemente se aumentó el periodo por el cual los usuarios pueden borrar sus mensajes publicados desde el momento en el que fueron publicados.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de algunas opciones como DatChat Messenger, Snapchat sí que sigue permitiendo la realización de capturas de pantalla, por lo que habrá que ser rápido al eliminar un mensaje antes de que alguien de la conversación haga una captura de pantalla.

wwwhatsnew.com

Nueve personas inocentes han muerto linchadas en la India por rumores que circulan en WhatsApp

Nilotpal Das y Abijeet Nath detuvieron su coche para pedir indicaciones y acabaron muriendo a manos de una muchedumbre histérica. En WhatsApp circulaba el rumor de que los dos hombres habían secuestrado a un niño y habían huido en un automóvil negro. Desde mediados de abril, este tipo de mensajes falsos se ha cobrado la vida de nueve inocentes en la India.

Das, un ingeniero de sonido, y Nath, un artista digital de Guwahati, en el estado de Assam, son las dos últimas víctimas de una histeria colectiva que la policía no consigue detener. En abril, un hombre del estado de Tamil Nadu fue golpeado hasta la muerte por un grupo de personas enfurecidas después de que lo vieran caminando sin rumbo por las calles. En mayo, una mujer de 55 años fue linchada por dar dulces a unos niños. Días más tarde, un hombre de Andhra Pradesh murió a golpes por hablar en hindi en lugar de la lengua local, el télugu. Ese mismo mes, un hombre de Telengana fue asesinado por una muchedumbre mientras atravesaba un huerto de mangos por la noche. Otro hombre fue linchado en ese estado cuando visitaba una aldea para ver a sus familiares. En Bangalore, un hombre que acababa de mudarse a la ciudad fue atado con una cuerda y golpeado hasta la muerte con palos de cricket. En Hyderabad, una mujer transexual fue linchada por rumores que la hacían responsable de traficar niños.

El caso de los dos hombres del coche negro tuvo lugar el viernes pasado al noreste de país. 16 personas fueron arrestadas después de que se difundiera un vídeo de la paliza, en el que uno de los hombres suplica por su vida. Uno de los detenidos ha sido acusado de difundir noticias falsas por la policía.

Según la BBC, la oleada de rumores falsos que se originan en WhatsApp vienen alimentados por un vídeo que muestra el supuesto secuestro de un niño. Dos hombres en una motocicleta se acercan a un grupo de niños, agarran a uno y huyen. Lo que se ve ni siquiera ocurre en la India: es una escena extraída de una película para concienciar a los niños de Pakistán que fue editada para pasar por real. En el vídeo original, uno de los falsos secuestradores enseña un cartel al final de la escena que lo explica todo.

Las autoridades están teniendo serios problemas para desacreditar este tipo de mensajes, especialmente en WhatsApp: una caja negra utilizada por 200 millones de personas en la India. Varios estados han lanzado campañas de sensibilización y advertencias del tipo “no crean los rumores”, pero vigilar los mensajes y vídeos que se distribuyen por WhatsApp para controlar la histeria colectiva ha demostrado ser un trabajo complicado.

es.gizmodo.com

Instagram está caído a nivel mundial y los usuarios entran en pánico

Desde la aplicación a la versión web, sin importar el dispositivo o sistema operativo, la gente no puede entrar y a través de redes sociales las marcas y usuarios más asiduos a la que es, hoy por hoy la web más importante están simplemente desesperados.

El servicio goza de breves momentos de lucidez en la versión de escritorio, pero su inestabilidad es gigantesca.

Las cuentas oficiales de la aplicación en redes sociales aún no dan declaraciones al respecto, pero estaremos atentos a cualquier cosa que pueda pasar.

www.fayerwayer.com

Instagram celebrará un “evento especial” el 20 de junio

A tan solo unos días de que se diera a conocer que Instagram está preparando su propia versión de la sección Discover de Snapchat, la plataforma propiedad de Facebook ha anunciado un evento de lanzamiento que celebrará el próximo 20 de junio.

La red social de las fotografías por excelencia ha comenzado a pedir a reporteros que aparte dicha fecha para un “evento especial”, según ha informado TechCrunch. La invitación simplemente dice:

Instagram tiene unas noticias que compartir, y queremos que seas el primero en escucharlas.

Cabe destacar que la plataforma no suele realizar este tipo de eventos. Por tal razón, podemos esperar que realice un gran anuncio en San Francisco.

hipertextual.com

 

Instagram no avisará cuando se tomen capturas de las Stories

Instagram nos sorprendió a todos el pasado mes de febrero cuando anunció que empezaría a avisar cuando se hicieran capturas de pantalla de las Stories. A pesar de que empezó como fase experimental, se probó con varios usuarios, lo que pudo llevar a pensar que esta herramienta podía implementarse para todos.

Sin embargo, la plataforma nos ha vuelto a sorprender con buenas noticias. Tal y como ha confirmado a BuzzFeed News, Instagram ha dejado de probar esta función y, a partir de ahora, nadie será notificado si se toma una captura de pantalla.

hipertextual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: